Ayudas al sector del taxi de la Comunitat Valenciana

TECE – Solicitud de ayudas al sector del taxi de la Comunitat Valenciana afectado por la COVID-19

Concesión de ayudas directas a las personas titulares de autorizaciones de taxi radicadas en la Comunitat Valenciana, para paliar los gastos ocasionados con la pandemia Covid-19 y la reducción de ingresos que ha ocasionado la disminución de la movilidad.

Interesados/Solicitantes

Personas titulares de autorizaciones del taxi radicadas en la Comunitat Valenciana a fecha de solicitud de la ayuda.

Requisitos

– Ser el titular de la autorización tipo VT, visada y en vigor, para la cual se solicita la ayuda.
– Reunir los requisitos exigidos para el titular de la autorización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la ley 13/2017, de 8 de noviembre, del Taxi de la Comunitat Valenciana.
– Estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social.
– No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

El importe de la ayuda se determinará dividiendo la dotación global máxima (4.750.000,00 euros) por el número total de autorizaciones declaradas por su titular que cumplan los requisitos establecidos, siendo 3.000 euros la cuantía máxima a percibir para cada una de ellas, hasta un máximo de 18.000 euros por titular.El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión, mediante transferencia bancaria.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de instancias es de 15 días hábiles y empieza a las 9 horas del día siguiente a la publicación de la orden en el DOGV nº 9922 de 17/2/2021)

Más información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp