Certificado Digital de Persona Física No Presencial (FNMT)

Descripción del servicio

La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados. Esta certificación electrónica que confirma su identidad a través de un documento digital que contiene sus datos identificativos sirve para agilizar y abaratar gestiones con la Administración Pública; aumentar la productividad y competitividad de la empresa; simplificar y automatizar la gestión documental; reducir de errores al eliminar procedimientos manuales; favorecer la eliminación de documentos impresos; dar cumplimiento a las obligaciones legales. 

Se expide a las personas físicas como representantes de las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con las Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas. 

Este certificado también se expide a las personas físicas como representantes de las entidades sin personalidad jurídica, en el ámbito tributario y otros previstos en la legislación vigente, para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas. 

Los representantes que sean administrador único/solidario de la entidad NO deben solicitar certificado de representante de persona jurídica. Deben solicitar el certificado de administrador único o solidario como representantes de las personas jurídicas para sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario. 

Plazos

  • Una vez recibida la información / documentación requerida, así como el pago del servicio, el plazo para presentar la solicitud del certificado es de 48 horas hábiles*.
  • En la fase previa de obtención del certificado, el código de solicitud tendrá una validez de 40 días, transcurridos los cuales sin que se haya continuado con el proceso de tramitación, perderá su vigencia y habrá que solicitar otro nuevo código.
  • Después de haber acreditado su identidad en una Oficina, podrá descargar e instalar su certificado el mismo día.
  • Este certificado de Persona Física tiene un periodo de validez de 4 años.

*E-Consulting Abogados & Gestores en ningún caso se responsabiliza por retrasos debidos a circunstancias ajenas a su voluntad o por culpa de terceros.

Importante

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias porque permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo: 

  • Presentación y liquidación de impuestos 
  • Presentación de recursos y reclamaciones 
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas 
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal 
  • Consulta de multas de circulación 
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones 
  • Consulta de asignación de colegios electorales 
  • Actuaciones comunicadas 
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales 

Requisitos

  • Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados.  
  • El solicitante del certificado deberá presentarse en una Oficina de Acreditación de Identidad para acreditar sus datos por el documento de identidad válido (DNI / NIE, pasaporte o carné de conducir), vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente, además del código de solicitud que le sea remitido a su cuenta de correo electrónico. 

Servicios incluidos

Le solicitamos al cliente toda la documentación necesaria y que tenga a su disposición.

  • Envío al cliente del justificante
  • Le Proporcionamos al cliente el justificante de la solicitud con el código para que asista a la Oficina de Acreditación

Le proporcionamos al cliente su Certificado Digital

Precios

  • Tramitación 30 euros*

    Tramitación del Certificado Digital

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