CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

1. OBJETO 

Constituye el objeto la regulación de las condiciones generales de contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. y el adquirente (en adelante, el cliente) de los servicios ofrecidos a través de la página Web https://www.e-consulting.es 

Estas condiciones generales recogen la relación entre los intervinientes (E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. y el cliente) y, en ocasiones, podrán completarse con condiciones particulares que, en su caso, se apliquen a determinados servicios, y que prevalecerán en caso de contradicción. 

La contratación de cualquiera de los servicios ofertados en https://www.e-consulting.es supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes condiciones generales de contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los usuarios, entrando en vigor en esa fecha. 

2. IDENTIDAD DE LA PARTE CONTRATANTE 

El responsable del servicio prestado a través de esta Web es E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. con C.I.F. A42667840 y domicilio en C/ FRANCISCO CARRATALA, 22 BAJO, 03010 ALICANTE (info@e-consulting.es). 

3. DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO 

Los servicios ofertados en https://www.e-consulting.es se ajustan a lo establecido en la legislación española y consisten en servicios de asesoramiento en materia fiscal y contable, laboral, mercantil, tráfico, extranjería, creación de sociedades y otros servicios jurídicos y de formación. 

El servicio contratado por el cliente es el que figura en su pedido electrónico, en papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura. 

Usted hace una oferta vinculante a E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. al solicitar el servicio, a través del formulario correspondiente y tras habernos facilitado los datos necesarios. El contrato de prestación de servicios se formaliza con la aceptación de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. 

La edad mínima para solicitar servicios a E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. a través de la web es de 18 años. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece. 

Se presume que E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá, tan pronto como se detecte, a su corrección. 

E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en https://www.e-consulting.es 

4. IDIOMA 

La información comercial y contractual ofrecida en https://www.e-consulting.es se facilita en lengua española. Estos Términos y Condiciones se interpretarán y analizarán exclusivamente en español (castellano). La formalización del contrato, las notificaciones, la correspondencia y la comunicación con los clientes se redactarán y se realizará también en dicho idioma exclusivamente. 

5. PRECIO 

Los precios de los servicios prestados por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. son los indicados en la web https://www.e-consulting.es y los precios indicados no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), salvo indicación expresa de lo contrario. El I.V.A correspondiente será el que se indique en su pedido, presupuesto y/o factura. El I.V.A. al tipo aplicable indicado, será a cargo del usuario. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo del usuario. 

El coste total del servicio se comunicará al cliente, a través de la web o por cualquier otro medio en el momento de solicitar la prestación del servicio, y con anterioridad a su aceptación. 

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.  

Muy ocasionalmente los precios de los productos mostrados en nuestra web https://www.e-consulting.es, pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior o superior al debido. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con el usuario con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, el usuario podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho. 

En el caso de contratación de Servicios Especiales cuyo precio no estuviese contemplado en https://www.e-consulting.es, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. elaborará un presupuesto específico que deberá ser aprobado y abonado por el cliente con carácter previo a la prestación de este servicio. La aceptación del presupuesto específico puede implicar la aceptación de condiciones particulares, advertencias o instrucciones de carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales. 

Los suplidos y provisiones de fondos que sean necesarios para atender las tasas o gastos que según la normativa se deban efectuar para determinadas gestiones objeto del presente contrato, serán de cuenta del cliente y nunca podrán entenderse comprendidas en el precio previsto en la cláusula de precios. Para atender tales gastos E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. podrá solicitar del cliente una provisión de fondos, lo más ajustada posible y justificando su necesidad, para atender a los mismos. 

Una vez realizada la compra y dentro del plazo de 24 horas hábiles, E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de contacto y facturación. 

Este recibo se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los clientes deberán asegurarse de escribir el nombre correcto. El servicio se suministrará en la modalidad seleccionada por el usuario. 

Puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar los productos o servicios pedidos, debido, por ejemplo, a que ya no estén disponibles. En estos casos nos pondremos en contacto con el usuario para informarle y quizá le sugeriremos alternativas que el usuario pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias, cancelaremos su pedido en relación con los productos o servicios que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos o servicios. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al usuario, si nos fuera imposible suministrarle los servicios. 

6. FORMA DE PAGO 

El pago de los servicios contratados se podrá efectuar a través de la web. Dicho pago debe realizarse en el momento de la contratación, mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o cualquier otro método seguro. En caso de renovación o prórroga del contrato, se realizará mediante domiciliación en la cuenta corriente titularidad del cliente. 

Tras la contratación del respectivo servicio, o de la emisión del recibo para su cobro, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. pondrá a disposición del cliente la factura correspondiente al periodo o servicio contratado. 

Se informa expresamente que el establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. al cliente, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones. 

Todos los pagos se realizarán en euros. 

A) Pago con tarjeta de crédito/débito: Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través de un sistema de seguridad que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. 

Por razones de seguridad, E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. 

Los datos facilitados no se utilizarán bajo ninguna circunstancia con otro fin que los específicamente aquí mencionados. En ningún caso serán cedidos a terceros y solo podrán ser utilizados por E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A.  y sólo para realizar las compras que usted solicite. Nuestro servidor seguro le garantiza la privacidad de los datos que nos transmite. Dicha privacidad se consigue cuando está ubicado en una zona segura de un navegador. Su navegador, colaborando con el servidor seguro, encripta los datos de forma que si otra persona, en el proceso de transmisión, consigue apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria. Puede comprobar que su navegador es seguro si aparecen los distintivos de seguridad, como una llave o un candado. 

B) Por transferencia bancaria: Si paga mediante trasferencia/ingreso en cuenta, se le enviará una petición de pago por correo electrónico con el número de cuenta bancaria para realizar el pago. Su pedido no se reservará, ni se suministrará, hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de 7 días hábiles desde la fecha de su pedido, éste podrá ser cancelado. 

IMPORTANTE: como concepto de la transferencia, deberá indicar únicamente la referencia del pago que se le indicará. 

7. CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO 

La forma en que se realice la prestación del servicio y el plazo de realización del mismo dependerá del tipo de servicio solicitado y será informado por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. al cliente cuando reciba la notificación en el correo electrónico de confirmación del servicio solicitado. 

8. DESISTIMIENTO 

Para ejercer su derecho de desistimiento, póngase en contacto con E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. con C.I.F. A42667840, mediante correo postal a la dirección C/ FRANCISCO CARRATALA, 22 BAJO, 03010 ALICANTE, o bien enviando un correo electrónico a info@e-consulting.es. En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. 

Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. devolverá al cliente todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días hábiles a partir de la fecha en que se reciba la notificación, empleando para ello el mismo método de pago que el cliente utilizó en la transacción original. 

El cliente no tendrá derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. habrá perdido su derecho de desistimiento. El servicio se considera realizado cuando se inicie la prestación del servicio contratado una vez aceptado el presupuesto. 

Se informa expresamente que no se reconoce el derecho de desistimiento en los servicios contratados de forma presencial. 

Los medios de contacto que utilizaremos para enviar las notificaciones sobre la solicitud del servicio serán principalmente el correo electrónico, aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono o la dirección postal física. 

Las condiciones de uso y compra de esta página web sólo son válidas si aceptamos el pedido, para lo cual el usuario recibirá en su correo electrónico previamente facilitado en la solicitud, nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Pedido. Esta Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío junto con el Presupuesto. Si por el contrario no podemos aceptar el Pedido, intentaremos ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, teléfono o correo postal. 

  1. Disponibilidad 

La disponibilidad de los servicios ofrecidos por E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. a través de su página web, puede variar en función de la demanda de los clientes, variación del mercado o actualizaciones legislativas. Pese a que E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. actualiza los servicios periódicamente, incluso el servicio solicitado por el cliente podría no estar disponible en ese momento. En tal caso, E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. remitirá un e-mail al usuario informándole sobre la imposibilidad de dar cumplimiento a la solicitud. 

  1. Prestación del servicio 
  • El plazo entre la realización del pedido y la fecha de confirmación del mismo por parte de la empresa indicándolo en un correo electrónico, corresponde a la suma de estos 2 factores: 
  1. El plazo de solicitud del servicio inicia con la realización de éste. 
  1. El plazo de confirmación, dependerá de la empresa con la validación y comprobación de los datos, así como también la recepción del pago del servicio. 
  • Los plazos están indicados en días hábiles. 
  • El servicio se presupuesta, se realiza y se factura con los datos de contacto que indicó el usuario al momento de realizar la solicitud del servicio y el pago. Por favor revise que los datos son correctos antes de solicitar el servicio. 
  • Usted puede desistir de la prestación del servicio en cualquier momento antes de la aceptación del presupuesto enviando un email a info@e-consulting.es indicando los datos de referencia del pedido, nombre y dirección, los detalles del servicio, así como si solicita un reembolso o un cambio de producto. A continuación, la empresa informará cómo proceder y realizar cambios si fuera el caso. 
  • El servicio se considera realizado cuando se inicie la prestación del servicio contratado una vez aceptado el presupuesto.  
  • La modalidad de pago escogida por el usuario puede afectar los plazos de entrega. 
  1. Comunicación de desistimiento 

El usuario puede desistir de los servicios con nosotros en cualquier momento siguiendo el proceso de desistimiento indicado y escribiendo un email a info@e-consulting.es desde una dirección de email registrada en su cuenta, cumpliendo con las condiciones para desistir especificando la referencia del servicio solicitado, número y fecha de presupuesto, su intención de desistir antes de la aceptación del presupuesto. Una vez aceptado el presupuesto, no se podrá desistir. 

Además, su solicitud de desistimiento debe ser confirmada por E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. antes de que sus servicios sean cancelados de hecho. Revisaremos su solicitud en un plazo de 48 horas hábiles y le enviaremos un email para notificarle de que la cancelación ha sido procesada o solicitándole más información. 

Requerimos que todos los desistimientos sean solicitados mediante este proceso a fin de: 

  1. confirmar su identidad; 
  1. documentar la solicitud de desistimiento; 
  1. confirmar por escrito que usted está preparado para que su información sea eliminada, si es aplicable al servicio que está cancelando. 

Este proceso tiene como fin reducir la probabilidad de errores, solicitudes maliciosas/fraudulentas, y asegurar que usted es consciente de que sus archivos, correos electrónicos y la cuenta pueden ser eliminados inmediata y permanentemente, una vez se haya procesado la solicitud de desistimiento. 

Para soporte adicional o preguntas relacionadas con su desistimiento, puede contactar con nosotros por teléfono (+34) 965 91 02 07 o al correo electrónico info@e-consulting.es 

Una vez finalizado el anterior proceso de desistimiento, la cancelación de hecho se efectuará el día hábil siguiente. 

  1. Reembolso 

Los servicios pagados en https://www.e-consulting.es pueden ser reembolsados solo si se cancelan dentro del período de tiempo indicado en los presentes Términos.  

El reembolso se realizará dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de la transacción solo en los casos en que aún no se haya iniciado con la prestación del servicio. Recordamos que se inicia la prestación del servicio contratado una vez aceptado el presupuesto. La fecha de la transacción es la fecha en la que se paga un servicio en https://www.e-consulting.es de conformidad con los términos y condiciones generales del servicio aplicable.  

El reembolso de los importes pagados, cuando proceda, se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.  

  1. Contenidos e información suministrada en nuestra web 

E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web https://www.e-consulting.es (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. 

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos a nuestra discreción. Por lo tanto, el usuario debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio, constituye aceptación de los nuevos Términos. Si el usuario no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no usará o no continuará accediendo a la página web o al servicio. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, el usuario aprueba que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos. 

E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de internet sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A., se corregiría de inmediato, tan pronto como se detecte. Si el error se produce en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiese realizado una compra, le comunicaremos dicho error y el cliente o usuario tendrá derecho a anular su pedido sin coste por su parte. El envío de una confirmación automática de compra, no valida las condiciones de un precio erróneo. 

La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los clientes o usuarios. 

  1. Fuerza mayor 

Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible. 

  1. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. 

  1. Derecho a suspender o cancelar la cuenta de usuario 

Podemos terminar o suspender de manera permanente o temporal el acceso de un usuario al servicio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, incluso si a nuestra sola determinación el usuario viola alguna disposición de estos Términos o cualquier ley o regulación aplicable. A su vez, el usuario puede descontinuar el uso y solicitar cancelar su cuenta y / o cualquier servicio en cualquier momento. En este último caso, los servicios de abono ya pagados, se suspenderán solo al vencimiento del período correspondiente por el que ya se ha realizado el pago. 

  1. Limitación de responsabilidad 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio.  

E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. no asume responsabilidad alguna por errores, o inexactitudes de contenido; o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado del acceso o uso de nuestro servicio; y cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores y / o toda la información personal almacenada en los mismos. 

  1. Indemnización 

El usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES, S.A. de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en su contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con su uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web. 

9. RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE 

Para interponer cualquier queja o reclamación, el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente en el número de teléfono (+34) 965 91 02 07 o bien a través de la dirección de correo electrónico info@e-consulting.es (horario: laborables de lunes a viernes 09:00-15:00). 

Es posible que las llamadas telefónicas sean grabadas, por motivos de calidad y seguridad y con la finalidad de garantizar un mejor servicio, en cuyo caso, se le informará de esta circunstancia en la misma llamada, antes de iniciar la grabación. Los datos personales que se pudieran recabar cumplirán con todas las garantías de la normativa legal vigente en materia de protección de datos, incluido la eliminación de las mismas transcurrida la finalidad para la que se recabaron. 

10. PROTECCIÓN DE DATOS 

Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos. 

E-Consulting Abogados & Gestores, S. A. dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: https://www.e-consulting.es/politica-de-privacidad así como en los diferentes formularios de registro que los usuarios o el cliente pueden cumplimentar. 

En general, el acceso a los contenidos facilitados por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. será de carácter libre y gratuito, y no se exigirá a los usuarios que faciliten datos personales, ni se suscriban, ni hagan uso de claves o contraseñas, a excepción de las secciones con acceso restringido para usuarios con clave. 

Para la contratación o solicitud de información sobre un determinado servicio es necesario facilitar datos de carácter personal a través del formulario correspondiente, con el fin de formalizar el contrato o responder a la solicitud. El cliente tiene acceso a la política de privacidad en todo momento. 

Adicionalmente, el cliente, a través de los distintos formularios, podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos, siempre respetando los límites legalmente establecidos. Asimismo, podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito y acompañándolo de su fotocopia del DNI a la siguiente dirección: C/ FRANCISCO CARRATALA, 22 BAJO, 03010 ALICANTE; especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@e-consulting.essiempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor. 

E-Consulting Abogados & Gestores, S.A., con carácter general, no realiza cesión de datos del cliente, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente esté previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del cliente, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. solicitará la correspondiente autorización para ello. 

En los casos en que el cliente, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto, deberá, previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor. 

El cliente garantizará la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos, propios o de terceros, facilitados a través de los distintos formularios, debiendo mantenerlos actualizados en todo momento. 

El cliente acepta estas condiciones de contratación. 

10.1. Privacidad 

Para acceder a nuestro sitio web y/o servicios, es posible que se le pida que proporcione cierta información sobre usted como parte del proceso de registro. Usted se compromete a que toda la información que proporcione sea siempre precisa, correcta y actualizada. 

Nos tomamos muy en serio sus datos personales y nos comprometemos a proteger su privacidad. No utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados. Cualquier correo electrónico que le enviemos solo estará relacionado con el suministro de productos o servicios acordados. 

Hemos desarrollado una política para abordar cualquier preocupación sobre la privacidad que pueda tener. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies. 

Cualquier dato facilitado por el cliente a lo largo de la relación contractual será tratado por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A., teniendo en cuenta su Política de Privacidad y adoptando, en cada caso, las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y legalidad del tratamiento. 

11. VINCULACIÓN 

Al registrarse en este sitio web, acceder a él o utilizarlo de cualquier otro modo, usted acepta someterse a estas condiciones expuestas. El mero uso de este sitio web implica el conocimiento y la aceptación de estos Términos y condiciones. En algunos casos particulares, también podemos pedirle que lo acepte explícitamente. 

12. REGISTRO 

Puede registrarse para obtener una cuenta en nuestro sitio web. Durante este proceso, es posible que se le pida que elija una contraseña. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de la cuenta y se compromete a no compartir sus contraseñas, la información de la cuenta o el acceso seguro a nuestro sitio web o servicios con ninguna otra persona. No debe permitir que ninguna otra persona use su cuenta para acceder al sitio web porque usted es responsable de todas las actividades que ocurren a través del uso de sus contraseñas o cuentas.  Debe notificarnos inmediatamente si tiene conocimiento de la divulgación de su contraseña. 

Después de la cancelación de la cuenta, usted no intentará registrar una nueva cuenta sin nuestro permiso. 

13. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES 

Las notificaciones o comunicaciones que E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. deba realizar al cliente respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al teléfono, dirección electrónica o domicilio que el cliente haya indicado al efecto. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial. 

Asimismo, el cliente debe conocer que, de conformidad con el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. podrá enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos, referentes a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. Puede ejercer su derecho de oposición a través del correo electrónico info@e-consulting.es siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor. 

14. COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA 

Al utilizar este sitio web o comunicarse con nosotros por medios electrónicos, usted acepta y reconoce que podemos comunicarnos con usted electrónicamente en nuestro sitio web o enviarle un correo electrónico, y acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones electrónicas satisfacen cualquier requisito legal, incluido, entre otros, el requisito de que dichas comunicaciones sean por escrito. 

15. TERMINACIÓN DE USO 

Podemos, a nuestra entera discreción, modificar o interrumpir en cualquier momento el acceso, temporal o permanentemente, al sitio web o a cualquier Servicio del mismo. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de su acceso o uso del sitio web o de cualquier contenido que pueda haber compartido en el sitio web. Usted no tendrá derecho a ninguna compensación ni a ningún otro pago, ni siquiera si se pierden de forma permanente determinadas funciones, configuraciones y/o cualquier contenido con el que haya contribuido o en el que haya confiado. No debe eludir o evitar, o intentar eludir o evitar, cualquier medida de restricción de acceso en nuestro sitio web. 

16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Nosotros o nuestros licenciantes poseemos y controlamos todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en el sitio web, y los datos, la información y otros recursos mostrados por o accesibles dentro del sitio web. 

E-Consulting Abogados & Gestores, S.A., por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web https://www.e-consulting.es, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. o bien de sus licenciantes. 

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior y de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. expresamente y por escrito. 

El cliente o usuario reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. y se compromete a respetarlos. El cliente o usuario podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El cliente o usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. 

16.1. Todos los derechos están reservados 

El cliente o usuario no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta. 

A menos que el contenido específico indique lo contrario, no se le concede una licencia ni ningún otro derecho en virtud de los derechos de autor, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual. Esto significa que usted no utilizará, copiará, reproducirá, ejecutará, mostrará, distribuirá, incrustará en cualquier medio electrónico, alterará, realizará ingeniería inversa, descompilará, transferirá, descargará, transmitirá, monetizará, venderá, comercializará o hará uso de cualquier recurso de este sitio web en cualquier forma, sin nuestro permiso previo por escrito, excepto y sólo en la medida en que se estipule lo contrario en normas de leyes obligatorias (como el derecho de cita). 

17. BOLETÍN DE NOTICIAS 

No obstante lo anterior, usted puede reenviar nuestro boletín de noticias en formato electrónico a otras personas que puedan estar interesadas en visitar nuestro sitio web. 

18. PROPIEDAD DE TERCEROS 

Nuestro sitio web puede incluir hipervínculos u otras referencias a sitios web de terceros. No controlamos ni revisamos el contenido de los sitios web de terceros a los que se accede desde este sitio web. Los productos o servicios ofrecidos por otros sitios web estarán sujetos a los Términos y Condiciones aplicables de esos terceros. Las opiniones expresadas o el material que aparece en esos sitios web no son necesariamente compartidas o respaldadas por nosotros. 

No seremos responsables de las prácticas de privacidad o del contenido de estos sitios. Usted asume todos los riesgos asociados al uso de estos sitios web y de cualquier servicio de terceros relacionado. No aceptaremos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, sea cual sea la forma en que se produzca, que resulte de la divulgación por su parte de información personal a terceros. 

19. ENVÍO DE IDEAS 

No envíe ideas, inventos, trabajos de autoría u otra información que pueda considerarse su propia propiedad intelectual y que le gustaría presentarnos, a menos que primero hayamos firmado un acuerdo con respecto a la propiedad intelectual o un acuerdo de no divulgación.  Si nos lo comunica en ausencia de dicho acuerdo por escrito, nos concede una licencia mundial, irrevocable, no exclusiva y libre de derechos de autor para utilizar, reproducir, almacenar, adaptar, publicar, traducir y distribuir su contenido en cualquier medio existente o futuro. 

20. USO RESPONSABLE DEL PORTAL 

Al visitar nuestro sitio web, usted se compromete a utilizarlo sólo para los fines previstos y según lo permitido por estos Términos, cualquier contrato adicional con nosotros según leyes, reglamentos y prácticas en línea generalmente aceptadas y directrices de la industria. No debe usar nuestro sitio web o nuestros servicios para utilizar, publicar o distribuir cualquier material que consista en (o esté vinculado a) software informático malicioso; utilizar los datos recogidos en nuestro sitio web para cualquier actividad de marketing directo, o llevar a cabo cualquier actividad de recopilación de datos sistemática o automatizada en o en relación con nuestro sitio web. 

Está estrictamente prohibido realizar cualquier actividad que provoque o pueda provocar daños en el sitio web o que interfiera en su funcionamiento, disponibilidad o accesibilidad. 

20.1. Responsabilidad del usuario. Es responsabilidad de los visitantes, clientes o usuarios de este sitio web la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso que se detallan. El uso o acceso al portal implica el conocimiento y la plena aceptación de todas y cada una de las advertencias legales y condiciones establecidas. 

20.2. Condiciones generales de uso. El portal https://www.e-consulting.es proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. 

En general, el acceso a los contenidos facilitados por E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. será de carácter libre y gratuito, y no se exigirá a los usuarios que faciliten datos personales, a excepción de lo establecido en el apartado correspondiente y en la Política de Privacidad. En caso de cumplimentación de formularios o registros, el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Si, además, se le facilita una contraseña para acceder a determinados servicios o contenidos, el usuario será responsable de la misma, comprometiéndose a usarla de forma diligente y confidencial. 

Salvo previa y expresa autorización de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A., los usuarios únicamente podrán hacer uso de los contenidos y servicios ofrecidos en este sitio Web a modo personal, absteniéndose de realizar cualquier acto que, directa o indirectamente, suponga una explotación comercial de los mismos. 

El uso del sitio Web de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como a las de orden público. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para: 

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público. 
  1. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos. 
  1. Difundir contenidos que lesionen los derechos fundamentales, atenten contra el derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen o bien infrinjan la normativa sobre la confidencialidad de las comunicaciones. 
  1. Difundir contenidos que induzcan o inciten actuaciones delictivas, violentas, discriminatorias o difamatorias, o bien sean falsos, ambiguos o estén protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros. 
  1. Realizar publicidad ilícita, engañosa o desleal. 
  1. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de E-Consulting Abogados & Gestores, S.A., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros contenidos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. 
  1. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. 

El usuario asume la responsabilidad del uso del portal y las consecuencias de las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar el uso de este sitio web a otros usuarios. 

E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. se reserva el derecho de retirar todas las aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. no se responsabiliza del uso incorrecto por parte de los usuarios del contenido de este sitio web y, a su vez, se reserva las acciones legales oportunas para resarcirse de los daños o perjuicios causados como consecuencia del uso inapropiado o ilegal del mismo. 

20.3. Derecho de exclusión. E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. 

20.4. Enlaces. En el caso de que en https://www.e-consulting.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. 

21. ASIGNACIÓN Y CESIONES 

Usted no puede ceder, transferir o subcontratar ninguno de sus derechos y/u obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones, en su totalidad o en parte, a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito. Cualquier supuesta cesión en violación de esta Sección será nula y sin efecto. 

22. RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN / CUMPLIMIENTO LEGAL 

Se prohíbe el acceso al sitio web desde territorios o países donde el Contenido o la compra de los productos o Servicios vendidos en el sitio web es ilegal.  No puede utilizar este sitio web infringiendo las leyes y reglamentos de exportación de España. 

23. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD 

E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. 

Nada de lo dispuesto en esta sección limitará o excluirá cualquier garantía implícita por ley que fuera ilegal limitar o excluir. Este sitio web y todo su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” y pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Renunciamos expresamente a toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la disponibilidad, precisión o integridad del Contenido.  No garantizamos que: 

  • este sitio web o nuestros productos o servicios cumplirán con sus requisitos; 
  • este sitio web estará disponible de forma ininterrumpida, oportuna, segura o sin errores; 
  • la calidad de cualquier producto o servicio adquirido u obtenido por usted a través de este sitio web satisfará sus expectativas. 

Las siguientes disposiciones de esta sección se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley aplicable y no limitarán ni excluirán nuestra responsabilidad con respecto a cualquier asunto que sería ilícito o ilegal para nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad.  En ningún caso seremos responsables de cualquier daño directo o indirecto (incluyendo cualquier daño por pérdida de beneficios o ingresos, pérdida o corrupción de datos, software o base de datos, o pérdida o daño a la propiedad o a los datos) incurridos por usted o por cualquier tercero, que surja de su acceso o uso de nuestro sitio web.  

Salvo en la medida en que cualquier contrato adicional establezca expresamente lo contrario, nuestra responsabilidad máxima hacia usted por todos los daños que surjan o estén relacionados con el sitio web o con cualquier producto o servicio comercializado o vendido a través del sitio web, independientemente de la forma de acción legal que imponga la responsabilidad (ya sea por contrato, equidad, negligencia, conducta intencionada, agravio o cualquier otra forma) se limitará al precio total que usted nos pagó para comprar dichos productos o servicios o utilizar el sitio web. Dicho límite se aplicará en conjunto a todas sus reclamaciones, acciones y causas de acción de cualquier tipo y naturaleza. 

24. ACTUALIZACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Es posible que actualicemos estos Términos y Condiciones de vez en cuando.  Es su obligación revisar periódicamente estos Términos y Condiciones para ver si hay cambios o actualizaciones. La fecha indicada en estas Condiciones Generales es la última fecha de revisión. Los cambios a estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia cuando dichos cambios se publiquen en este sitio web.  El uso continuado de este sitio web tras la publicación de cambios o actualizaciones se considerará un aviso de su aceptación de cumplir y estar sujeto por estos Términos y Condiciones. 

25. INCUMPLIMIENTOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Sin perjuicio de los demás derechos que nos asisten en virtud de los presentes Términos y Condiciones, si usted incumple estos Términos y Condiciones de cualquier manera, podremos tomar las medidas que consideremos oportunas para hacer frente al incumplimiento, incluyendo la suspensión temporal o permanente de su acceso al sitio web, poniéndonos en contacto con su proveedor de servicios de Internet para solicitarle que bloquee su acceso al sitio web, y/o iniciar acciones legales contra usted. 

26. INDEMNIZACIÓN 

Usted se compromete a indemnizarnos, defendernos y eximirnos de toda reclamación, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos, relacionados con la violación de estas condiciones y de las leyes aplicables, incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad. Usted nos reembolsará sin demora los daños, pérdidas, costes y gastos relacionados con dichas reclamaciones o derivados de ellas. 

27. RENUNCIA 

El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y en cualquier Acuerdo, o la falta de ejercicio de cualquier opción de interrupción, no se interpretará como una renuncia a dichas disposiciones y no afectará a la validez de estos Términos y Condiciones o de cualquier Acuerdo o cualquier parte del mismo, ni al derecho posterior de hacer cumplir todas y cada una de las disposiciones. 

28. INTEGRIDAD O ACUERDO COMPLETO 

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente. 

Si un tribunal u otra autoridad considera que alguna parte o disposición de estos Términos y Condiciones es inválida y/o inaplicable en virtud de la legislación vigente, dicha parte o disposición será modificada, eliminada y/o aplicada en la mayor medida permitida para hacer efectiva la intención de estos Términos y Condiciones.  Las demás disposiciones no se verán afectadas. 

Estos Términos y Condiciones, junto con nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, constituyen el acuerdo completo entre E-Consulting Abogados & Gestores S.A y usted en relación con el uso que usted realiza de esta web. 

29. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS 

Estos Términos y Condiciones, y las contrataciones realizadas en https://www.e-consulting.es, se someten a la legislación española. Cualquier disputa relacionada con las contrataciones y estos Términos y Condiciones, estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de España.   

Resolución extrajudicial de conflictos 

Si el cliente es consumidor, de conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se le informa que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Sin embargo, señalamos que no estamos preparados, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente que E-Consulting Abogados & Gestores, S.A. tampoco se encuentra adherido al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello. 

Fuero aplicable a la vía judicial 

Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los Juzgados y Tribunales de Alicante, sometiéndose expresamente las partes a dicho fuero y aplicando la legislación española. 

No obstante, si el cliente fuera consumidor, las divergencias se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios. 

En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor. 

Ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación. 

30. INFORMACIÓN DEL CONTACTO 

Este sitio web es propiedad y está gestionado por E-Consulting Abogados & Gestores S.A. 

Puede ponerse en contacto con nosotros en relación con estos Términos y Condiciones a través de nuestra página de contacto. 

31. DESCARGAR 

También puedes descargar nuestros Términos y Condiciones como un PDF. 

En Alicante, a 20 de abril de 2022.