oficina_banner_1

3D Studio MAX V9 para Arquitectura

Subtítulo.

3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

Online.

ÍNDICE 
 
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
 1.4 El Escritorio de trabajo
 1.5 Cargar escenas guardadas
 1.6 Guardar escenas
 1.7 Guardar selecciones
 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
 1.9 Práctica – Práctica de iniciación
 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
 
2 Entorno de 3ds Max 9 
 2.1 Barra de menús
 2.2 Barras de herramientas
 2.3 Barra de herramientas Principal
 2.4 Visores
 2.5 Configuración de los visores
 2.6 Cambio a único visor
 2.7 Trabajar en modo experto
 2.8 Desactivación de un visor
 2.9 Guardar selecciones
 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 2.12 Controles de los visores
 2.13 Paneles de comandos
 2.14 Barra de estado y línea de mensajes
 2.15 Controles de animación y tiempo
 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
 2.17 Práctica – La interfaz
 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
 
3 Creación de primitivas 
 3.1 Primitivas estándar
 3.2 Caja (Box)
 3.3 Cono (Cone)
 3.4 Esfera (Sphere)
 3.5 Geoesfera (GeoSphere)
 3.6 Cilindro (Cylinder)
 3.7 Tubo (Tube)
 3.8 Toroide (Torus)
 3.9 Pirámide (Pyramid)
 3.10 Tetera (Teapot)
 3.11 Plano (Plane)
 3.12 Primitivas extendidas
 3.13 Poliedro (Hedra)
 3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
 3.17 Bidón (OilTank)
 3.18 Cápsula (Capsule)
 3.19 Huso (Spindle)
 3.20 Extrusión en L (L-Ext)
 3.21 Gengon
 3.22 Extrusión en C (C-Ext)
 3.23 Onda Anillo (RingWave)
 3.24 Hose
 3.25 Prisma (Prism)
 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
 3.27 Creación de primitivas con el teclado
 3.28 Modificación de primitivas
 3.29 Práctica – Primitivas animadas
 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
4 Elementos de diseño 
 4.1 Puertas (Doors)
 4.2 Ventana (Windows)
 4.3 Escaleras (Stairs)
 4.4 Elementos de diseño AEC
 4.5 Foliage (Follaje)
 4.6 Railing (Vallas)
 4.7 Wall (Pared)
 4.8 Práctica – Levantamiento de una casa
 4.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
5 Selección de objetos 
 5.1 Introducción a la selección de objetos
 5.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 5.3 Selección por región
 5.4 Modos de región parcial y completa
 5.5 Selección por nombres de objetos
 5.6 Selección por color
 5.7 Conjuntos de selección con nombre
 5.8 Filtros de selección
 5.9 Seleccionar por capa
 5.10 Selección de objetos utilizando Track View
 5.11 Bloquear conjunto de selección
 5.12 Grupos
 5.13 Práctica – Selección
 5.14 Cuestionario: Selección de objetos
 
6 Representación de los objetos 
 6.1 Colores de objetos
 6.2 Selector de colores
 6.3 Definición de colores personalizados
 6.4 Selección de objetos por color
 6.5 Opciones de representación
 6.6 Color de presentación
 6.7 Ocultar – No mostrar objetos
 6.8 Congelar objetos
 6.9 Optimización de la presentación
 6.10 Presentación de vínculos
 6.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 6.12 Práctica – Rayos láser animados
 
7 Capas 
 7.1 Utilización de capas
 7.2 Creación de capas
 7.3 Barra de herramientas Capas
 7.4 Convertir una capa en actual
 7.5 Fijar como actual la capa del objeto
 7.6 Desactivar y activar capas
 7.7 Congelar y descongelar capas
 7.8 Eliminación de capas
 
8 Transformación de objetos 
 8.1 Aplicación de transformaciones
 8.2 Desplazamiento de objetos
 8.3 Rotación de objetos
 8.4 Escala de objetos
 8.5 Animación de transformaciones
 8.6 Coordenadas de transformación
 8.7 Centros de transformación
 8.8 Uso de las restricciones a los ejes
 8.9 Práctica – Transformaciones
 8.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
9 Clonación de objetos 
 9.1 Técnicas de clonación
 9.2 Copias, calcos y referencias
 9.3 Clonación con Mayúscula
 9.4 Clonación con Mayúscula-Mover
 9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
 9.6 Pivote local en el centro
 9.7 Pivote local fuera del objeto
 9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
 9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
 9.10 Simetría de objetos
 9.11 Matrices de Objetos
 9.12 Instantánea (Snapshot)
 9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
 9.14 Clone and Align Tool
 9.15 Práctica – Logotipo Corel animado
 9.16 Cuestionario: Clonación de objetos
 
10 Objetos Booleanos 
 10.1 Concepto de operaciones de Boole
 10.2 Creación de Booleanos
 10.3 Unión de primitivas
 10.4 Intersección de primitivas
 10.5 Substracción (A-B)
 10.6 Substracción (B-A)
 10.7 Cortar
 10.8 Método de copia del operando B
 10.9 Representación de cuerpos booleanos
 10.10 ProBoolean
 10.11 Práctica – Objetos Booleanos
 10.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
 10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
11 Creación de formas splines 
 11.1 Creación de formas
 11.2 Línea (Line)
 11.3 Rectángulo (Rectangle)
 11.4 Círculo (Circle)
 11.5 Elipse (Ellipse)
 11.6 Arco (Arc)
 11.7 Corona (Donut)
 11.8 Polígono (NGon)
 11.9 Estrella (Star)
 11.10 Texto (Text)
 11.11 Hélice (Helix)
 11.12 Sección (Section)
 11.13 Creación de formas monospline y de varias
 11.14 Vista de forma
 11.15 Creación de splines con el teclado
 11.16 Práctica – Formas
 11.17 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
 11.18 Cuestionario: Creación de formas splines
 
12 Modificadores 
 12.1 El Catálogo de modificadores
 12.2 El panel de comandos Modificar
 12.3 Formato del panel Modify (Modificar)
 12.4 Personalización del conjunto de botones
 12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
 12.6 Bend (Curvar)
 12.7 Taper (Afilar)
 12.8 Twist (Torcer)
 12.9 Noise (Ruido)
 12.10 Stretch (Estirar)
 12.11 Squeeze
 12.12 Push
 12.13 Relax (Mullir)
 12.14 Ripple (Rizo)
 12.15 Wave (Onda)
 12.16 Skew (Sesgar)
 12.17 Slice
 12.18 Spherify (Esferificar)
 12.19 Lattice (Celosía)
 12.20 Displace (Desplazar)
 12.21 Substitute
 12.22 Melt (Derretir)
 12.23 Flex (Flexión)
 12.24 Morpher (Morfista)
 12.25 Skin (Piel)
 12.26 Edit Spline (Editar spline)
 12.27 Extrude (Extrudir)
 12.28 Lathe (Torno)
 12.29 Bevel (Biselar)
 12.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)
 12.31 Edit Mesh (Editar malla)
 12.32 Práctica – Creación de una mesa
 12.33 Práctica – Ajedrez
 12.34 Cuestionario: Modificadores
 
13 Iluminación 
 13.1 Iluminación en 3ds Max
 13.2 Control de la luz ambiental
 13.3 Añadir luces predeterminadas
 13.4 Creación de luces
 13.5 Parámetros generales de iluminación
 13.6 Listing Lights
 13.7 Colocación de máximo brillo
 13.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
 13.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
 13.10 Práctica – Creación de proyectores
 13.11 Cuestionario: Iluminación
 
14 Cámaras 
 14.1 Cámaras en 3ds Max
 14.2 Crear cámaras
 14.3 Creación de una vista de cámara
 14.4 Mover las cámaras
 14.5 Parámetros de la cámara
 14.6 Práctica – Placa Corporativa
 14.7 Práctica – El ataque del platillo
 14.8 Cuestionario: Cámaras
 
15 Materiales 
 15.1 Editor de materiales
 15.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 15.3 Controles de materiales
 15.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 15.5 Visor de materiales-mapas
 15.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 15.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 15.8 Otro tipo de materiales no estándar
 15.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 15.11 Coordenadas de mapeado
 15.12 El modificador UVW Map
 15.13 Materiales de procedimiento
 15.14 Materiales Matte-Shadow
 15.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 15.16 Práctica – Juego de bolos
 15.17 Práctica – Mapeado por cara
 15.18 Cuestionario: Materiales
 
16 Métodos básicos de animación 
 16.1 Introducción a las animaciones
 16.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
 16.3 Animaciones previas
 16.4 Trayectorias
 16.5 Track View
 16.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
 16.7 Asignación de controladores
 16.8 Filtros
 16.9 Tipos fuera de rango
 16.10 Inclusión de sonidos en Track View
 16.11 Barra de pistas (Track Bar)
 16.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
 16.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
17 Entorno 
 17.1 Efectos de entorno
 17.2 Parámetros comunes de entorno
 17.3 Exposure Control
 17.4 Efectos atmosféricos
 17.5 Volumen luminoso
 17.6 Volumen de niebla
 17.7 Niebla
 17.8 Combustión
 17.9 Práctica – Entornos bajo el agua
 17.10 Cuestionario: Entorno
 17.11 Cuestionario: Cuestionario final

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

30 horas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.