oficina_banner_1

3D Studio MAX V9 para Iluminación

Subtítulo.

Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.

Online.

ÍNDICE 
 
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
 1.4 El Escritorio de trabajo
 1.5 Cargar escenas guardadas
 1.6 Guardar escenas
 1.7 Guardar selecciones
 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
 1.9 Práctica – Práctica de iniciación
 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
 
2 Entorno de 3ds Max 9 
 2.1 Barra de menús
 2.2 Barras de herramientas
 2.3 Barra de herramientas Principal
 2.4 Visores
 2.5 Configuración de los visores
 2.6 Cambio a único visor
 2.7 Trabajar en modo experto
 2.8 Desactivación de un visor
 2.9 Guardar selecciones
 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 2.12 Controles de los visores
 2.13 Paneles de comandos
 2.14 Barra de estado y línea de mensajes
 2.15 Controles de animación y tiempo
 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
 2.17 Práctica – La interfaz
 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
 
3 Creación de primitivas 
 3.1 Primitivas estándar
 3.2 Caja (Box)
 3.3 Cono (Cone)
 3.4 Esfera (Sphere)
 3.5 Geoesfera (GeoSphere)
 3.6 Cilindro (Cylinder)
 3.7 Tubo (Tube)
 3.8 Toroide (Torus)
 3.9 Pirámide (Pyramid)
 3.10 Tetera (Teapot)
 3.11 Plano (Plane)
 3.12 Primitivas extendidas
 3.13 Poliedro (Hedra)
 3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
 3.17 Bidón (OilTank)
 3.18 Cápsula (Capsule)
 3.19 Huso (Spindle)
 3.20 Extrusión en L (L-Ext)
 3.21 Gengon
 3.22 Extrusión en C (C-Ext)
 3.23 Onda Anillo (RingWave)
 3.24 Hose
 3.25 Prisma (Prism)
 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
 3.27 Creación de primitivas con el teclado
 3.28 Modificación de primitivas
 3.29 Práctica – Primitivas animadas
 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
4 Selección de objetos 
 4.1 Introducción a la selección de objetos
 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 4.3 Selección por región
 4.4 Modos de región parcial y completa
 4.5 Selección por nombres de objetos
 4.6 Selección por color
 4.7 Conjuntos de selección con nombre
 4.8 Filtros de selección
 4.9 Seleccionar por capa
 4.10 Selección de objetos utilizando Track View
 4.11 Bloquear conjunto de selección
 4.12 Grupos
 4.13 Práctica – Selección
 4.14 Cuestionario: Selección de objetos
 
5 Representación de los objetos 
 5.1 Colores de objetos
 5.2 Selector de colores
 5.3 Definición de colores personalizados
 5.4 Selección de objetos por color
 5.5 Opciones de representación
 5.6 Color de presentación
 5.7 Ocultar – No mostrar objetos
 5.8 Congelar objetos
 5.9 Optimización de la presentación
 5.10 Presentación de vínculos
 5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 5.12 Práctica – Rayos láser animados
 
6 Transformación de objetos 
 6.1 Aplicación de transformaciones
 6.2 Desplazamiento de objetos
 6.3 Rotación de objetos
 6.4 Escala de objetos
 6.5 Animación de transformaciones
 6.6 Coordenadas de transformación
 6.7 Centros de transformación
 6.8 Uso de las restricciones a los ejes
 6.9 Práctica – Transformaciones
 6.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
7 Vista esquemática 
 7.1 Utilidad de la vista esquemática
 7.2 Trabajar con la Vista esquemática
 7.3 Ventana Vista esquemática
 7.4 Configuración de vista esquemática
 7.5 Operaciones básicas en la ventana vista
 7.6 Práctica – Pelota de fútbol
 
8 Iluminación 
 8.1 Iluminación en 3ds Max
 8.2 Control de la luz ambiental
 8.3 Añadir luces predeterminadas
 8.4 Creación de luces
 8.5 Parámetros generales de iluminación
 8.6 Listing Lights
 8.7 Colocación de máximo brillo
 8.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
 8.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
 8.10 Práctica – Creación de proyectores
 8.11 Cuestionario: Iluminación
 
9 Cámaras 
 9.1 Cámaras en 3ds Max
 9.2 Crear cámaras
 9.3 Creación de una vista de cámara
 9.4 Mover las cámaras
 9.5 Parámetros de la cámara
 9.6 Práctica – Placa Corporativa
 9.7 Práctica – El ataque del platillo
 
10 Materiales 
 10.1 Editor de materiales
 10.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 10.3 Controles de materiales
 10.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 10.5 Visor de materiales-mapas
 10.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 10.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 10.8 Otro tipo de materiales no estándar
 10.9 Imágenes bitmap
 10.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 10.11 Coordenadas de mapeado
 10.12 El modificador UVW Map
 10.13 Materiales de procedimiento
 10.14 Materiales Matte-Shadow
 10.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 10.16 Práctica – Juego de bolos
 10.17 Práctica – Mapeado por cara
 10.18 Cuestionario: Materiales
 
11 Entorno 
 11.1 Efectos de entorno
 11.2 Parámetros comunes de entorno
 11.3 Exposure Control
 11.4 Efectos atmosféricos
 11.5 Volumen luminoso
 11.6 Volumen de niebla
 11.7 Niebla
 11.8 Combustión
 11.9 Práctica – Entornos bajo el agua
 11.10 Cuestionario: Entorno
 11.11 Cuestionario: Cuestionario final

Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

20 horas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.