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3D Studio Max V9

Subtítulo.

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

Online.

ÍNDICE 
 
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
 1.4 El Escritorio de trabajo
 1.5 Cargar escenas guardadas
 1.6 Guardar escenas
 1.7 Guardar selecciones
 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
 1.9 Práctica – Práctica de iniciación
 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
 
2 Entorno de 3ds Max 9 
 2.1 Barra de menús
 2.2 Barras de herramientas
 2.3 Barra de herramientas Principal
 2.4 Visores
 2.5 Configuración de los visores
 2.6 Cambio a único visor
 2.7 Trabajar en modo experto
 2.8 Desactivación de un visor
 2.9 Guardar selecciones
 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 2.12 Controles de los visores
 2.13 Paneles de comandos
 2.14 Barra de estado y línea de mensajes
 2.15 Controles de animación y tiempo
 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
 2.17 Práctica – La interfaz
 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
 
3 Creación de primitivas 
 3.1 Primitivas estándar
 3.2 Caja (Box)
 3.3 Cono (Cone)
 3.4 Esfera (Sphere)
 3.5 Geoesfera (GeoSphere)
 3.6 Cilindro (Cylinder)
 3.7 Tubo (Tube)
 3.8 Toroide (Torus)
 3.9 Pirámide (Pyramid)
 3.10 Tetera (Teapot)
 3.11 Plano (Plane)
 3.12 Primitivas extendidas
 3.13 Poliedro (Hedra)
 3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
 3.17 Bidón (OilTank)
 3.18 Cápsula (Capsule)
 3.19 Huso (Spindle)
 3.20 Extrusión en L (L-Ext)
 3.21 Gengon
 3.22 Extrusión en C (C-Ext)
 3.23 Onda Anillo (RingWave)
 3.24 Hose
 3.25 Prisma (Prism)
 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
 3.27 Creación de primitivas con el teclado
 3.28 Modificación de primitivas
 3.29 Práctica – Primitivas animadas
 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
4 Elementos de diseño 
 4.1 Puertas (Doors)
 4.2 Ventana (Windows)
 4.3 Escaleras (Stairs)
 4.4 Elementos de diseño AEC
 4.5 Foliage (Follaje)
 4.6 Railing (Vallas)
 4.7 Wall (Pared)
 4.8 Práctica – Levantamiento de una casa
 4.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
5 Selección de objetos 
 5.1 Introducción a la selección de objetos
 5.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 5.3 Selección por región
 5.4 Modos de región parcial y completa
 5.5 Selección por nombres de objetos
 5.6 Selección por color
 5.7 Conjuntos de selección con nombre
 5.8 Filtros de selección
 5.9 Seleccionar por capa
 5.10 Selección de objetos utilizando Track View
 5.11 Bloquear conjunto de selección
 5.12 Grupos
 5.13 Práctica – Selección
 5.14 Cuestionario: Selección de objetos
 
6 Representación de los objetos 
 6.1 Colores de objetos
 6.2 Selector de colores
 6.3 Definición de colores personalizados
 6.4 Selección de objetos por color
 6.5 Opciones de representación
 6.6 Color de presentación
 6.7 Ocultar – No mostrar objetos
 6.8 Congelar objetos
 6.9 Optimización de la presentación
 6.10 Presentación de vínculos
 6.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 6.12 Práctica – Rayos láser animados
 
7 Capas 
 7.1 Utilización de capas
 7.2 Creación de capas
 7.3 Barra de herramientas Capas
 7.4 Convertir una capa en actual
 7.5 Fijar como actual la capa del objeto
 7.6 Desactivar y activar capas
 7.7 Congelar y descongelar capas
 7.8 Eliminación de capas
 
8 Transformación de objetos 
 8.1 Aplicación de transformaciones
 8.2 Desplazamiento de objetos
 8.3 Rotación de objetos
 8.4 Escala de objetos
 8.5 Animación de transformaciones
 8.6 Coordenadas de transformación
 8.7 Centros de transformación
 8.8 Uso de las restricciones a los ejes
 8.9 Práctica – Transformaciones
 8.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
9 Clonación de objetos 
 9.1 Técnicas de clonación
 9.2 Copias, calcos y referencias
 9.3 Clonación con Mayúscula
 9.4 Clonación con Mayúscula-Mover
 9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
 9.6 Pivote local en el centro
 9.7 Pivote local fuera del objeto
 9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
 9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
 9.10 Simetría de objetos
 9.11 Matrices de Objetos
 9.12 Instantánea (Snapshot)
 9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
 9.14 Clone and Align Tool
 9.15 Práctica – Logotipo Corel animado
 9.16 Cuestionario: Clonación de objetos
 
10 Objetos Booleanos 
 10.1 Concepto de operaciones de Boole
 10.2 Creación de Booleanos
 10.3 Unión de primitivas
 10.4 Intersección de primitivas
 10.5 Substracción (A-B)
 10.6 Substracción (B-A)
 10.7 Cortar
 10.8 Método de copia del operando B
 10.9 Representación de cuerpos booleanos
 10.10 ProBoolean
 10.11 Práctica – Objetos Booleanos
 10.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
 10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
11 Creación de formas splines 
 11.1 Creación de formas
 11.2 Línea (Line)
 11.3 Rectángulo (Rectangle)
 11.4 Círculo (Circle)
 11.5 Elipse (Ellipse)
 11.6 Arco (Arc)
 11.7 Corona (Donut)
 11.8 Polígono (NGon)
 11.9 Estrella (Star)
 11.10 Texto (Text)
 11.11 Hélice (Helix)
 11.12 Sección (Section)
 11.13 Creación de formas monospline y de varias
 11.14 Vista de forma
 11.15 Creación de splines con el teclado
 11.16 Práctica – Formas
 11.17 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
 11.18 Cuestionario: Creación de formas splines
 
12 Modelado NURBS 
 12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
 12.2 Creación de Curvas NURBS
 12.3 Creación de Superficies NURBS
 12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
 12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
 12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
 12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
 12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
 12.9 Cuestionario: Modelado NURBS
 
13 Modificadores 
 13.1 El Catálogo de modificadores
 13.2 El panel de comandos Modificar
 13.3 Formato del panel Modify (Modificar)
 13.4 Personalización del conjunto de botones
 13.5 Desactivación y eliminación de modificadores
 13.6 Bend (Curvar)
 13.7 Taper (Afilar)
 13.8 Twist (Torcer)
 13.9 Noise (Ruido)
 13.10 Stretch (Estirar)
 13.11 Squeeze
 13.12 Push
 13.13 Relax (Mullir)
 13.14 Ripple (Rizo)
 13.15 Wave (Onda)
 13.16 Skew (Sesgar)
 13.17 Slice
 13.18 Spherify (Esferificar)
 13.19 Lattice (Celosía)
 13.20 Displace (Desplazar)
 13.21 Substitute
 13.22 Melt (Derretir)
 13.23 Flex (Flexión)
 13.24 Morpher (Morfista)
 13.25 Skin (Piel)
 13.26 Edit Spline (Editar spline)
 13.27 Extrude (Extrudir)
 13.28 Lathe (Torno)
 13.29 Bevel (Biselar)
 13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)
 13.31 Edit Mesh (Editar malla)
 13.32 Práctica – Creación de una mesa
 13.33 Práctica – Ajedrez
 13.34 Cuestionario: Modificadores
 
14 Vista esquemática 
 14.1 Utilidad de la vista esquemática
 14.2 Trabajar con la Vista esquemática
 14.3 Ventana Vista esquemática
 14.4 Configuración de vista esquemática
 14.5 Operaciones básicas en la ventana vista
 14.6 Práctica – Pelota de fútbol
 
15 Iluminación 
 15.1 Iluminación en 3ds Max
 15.2 Control de la luz ambiental
 15.3 Añadir luces predeterminadas
 15.4 Creación de luces
 15.5 Parámetros generales de iluminación
 15.6 Listing Lights
 15.7 Colocación de máximo brillo
 15.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
 15.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
 15.10 Práctica – Creación de proyectores
 15.11 Cuestionario: Iluminación
 
16 Cámaras 
 16.1 Cámaras en 3ds Max
 16.2 Crear cámaras
 16.3 Creación de una vista de cámara
 16.4 Mover las cámaras
 16.5 Parámetros de la cámara
 16.6 Práctica – Placa Corporativa
 16.7 Práctica – El ataque del platillo
 16.8 Cuestionario: Cámaras
 
17 Materiales 
 17.1 Editor de materiales
 17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 17.3 Controles de materiales
 17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 17.5 Visor de materiales-mapas
 17.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 17.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 17.8 Otro tipo de materiales no estándar
 17.9 Imágenes bitmap
 17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 17.11 Coordenadas de mapeado
 17.12 El modificador UVW Map
 17.13 Materiales de procedimiento
 17.14 Materiales Matte-Shadow
 17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 17.16 Práctica – Juego de bolos
 17.17 Práctica – Mapeado por cara
 17.18 Cuestionario: Materiales
 
18 Objetos Solevados 
 18.1 Lofting (solevación)
 18.2 Solevación con Asignar recorrido
 18.3 Solevación con Asignar forma
 18.4 Comparación de formas
 18.5 Alineación del primer vértice de la forma
 18.6 Desplazamiento de formas
 18.7 Solevación de formas con varias splines
 18.8 Uso de texto como recorrido
 18.9 Deformaciones de objetos solevados
 18.10 Deformación escalar
 18.11 Deformación por torsión
 18.12 Deformación por oscilación
 18.13 Deformación en bisel
 18.14 Deformación por ajuste
 18.15 Práctica – Linterna
 18.16 Práctica – Partición de cilindros
 18.17 Cuestionario: Objetos Solevados
 
19 Objetos de Composición 
 19.1 Transformar
 19.2 Scatter (Dispersar)
 19.3 Conform (Conformar)
 19.4 Connect (Conectar)
 19.5 ShapeMerge (FusForma)
 19.6 Terrain (Terreno)
 19.7 Práctica – La Cueva
 
20 Sistemas de partículas 
 20.1 Creación de sistemas de partículas
 20.2 Spray (Aerosol)
 20.3 Snow (Nieve)
 20.4 Blizzard (Ventisca)
 20.5 PArray (MatrizP)
 20.6 PCloud (NubeP)
 20.7 Super Spray (Súper Aerosol)
 20.8 Práctica – Creación de una fuente
 20.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
 20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
 
21 Efectos especiales 
 21.1 Introducción a los efectos especiales
 21.2 Creación de efectos especiales
 21.3 Efecto especial FFD
 21.4 Wave (Onda)
 21.5 Ripple (Rizo)
 21.6 Displace (Desplazar)
 21.7 Conform (Conformar)
 21.8 Bomb (Bomba)
 21.9 Push (Empujar)
 21.10 Motor
 21.11 Path Follow (Seguir recorrido)
 21.12 PBomb (BombaP)
 21.13 Gravity (Gravedad)
 21.14 Wind (Viento)
 21.15 Efecto especial Deflector
 21.16 UDeflector (DeflectorU)
 21.17 SDeflector (DeflectorS)
 21.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche
 21.19 Cuestionario: Efectos especiales
 
22 Métodos básicos de animación 
 22.1 Introducción a las animaciones
 22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
 22.3 Animaciones previas
 22.4 Trayectorias
 22.5 Track View
 22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
 22.7 Asignación de controladores
 22.8 Filtros
 22.9 Tipos fuera de rango
 22.10 Inclusión de sonidos en Track View
 22.11 Barra de pistas (Track Bar)
 22.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
 22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
23 Jerarquía y cinemática 
 23.1 Jerarquía de objetos
 23.2 Cinemática directa
 23.3 Vinculación jerárquica de objetos
 23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
 23.5 Liberación de ejes vinculados
 23.6 Cinemática inversa (IK)
 23.7 Definición de parámetros de unión
 
24 Entorno 
 24.1 Efectos de entorno
 24.2 Parámetros comunes de entorno
 24.3 Exposure Control
 24.4 Efectos atmosféricos
 24.5 Volumen luminoso
 24.6 Volumen de niebla
 24.7 Niebla
 24.8 Combustión
 24.9 Práctica – Entornos bajo el agua
 24.10 Cuestionario: Entorno
 
25 Posproducción de escenas 
 25.1 Edición en Video Post
 25.2 Barra de herramientas de Video Post
 25.3 Barra de herramientas de Video Post
 25.4 Composición en Video Post
 25.5 Generación de una salida en archivo
 25.6 Efectos de representación
 25.7 Cuestionario: Cuestionario final

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