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3DS MAX 2015 para Arquitectura

Subtítulo.

3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

Online.

ÍNDICE 
 
1 Conociendo 3ds Max 2015 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
 1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
 1.6 Barra de menus
 1.7 Barras de herramientas
 1.8 Visores
 1.9 La pestaña Ventanas gráficas
 1.10 Trabajar en modo experto
 1.11 Desactivación de un visor
 1.12 Control de representación de visores
 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
 1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
 1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
 1.18 Cargar escenas guardadas
 1.19 Guardar escenas
 1.20 Guardar selecciones
 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
 1.22 Práctica – Peón de ajedrez
 1.23 Práctica – La interfaz
 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
 
2 Creación de primitivas 
 2.1 Primitivas estándar
 2.2 Caja (Box)
 2.3 Cono (Cone)
 2.4 Esfera (Sphere)
 2.5 Geoesfera (GeoSphere)
 2.6 Cilindro (Cylinder)
 2.7 Tubo (Tube)
 2.8 Toroide (Torus)
 2.9 Pirámide (Pyramid)
 2.10 Tetera (Teapot)
 2.11 Plano (Plane)
 2.12 Primitivas extendidas
 2.13 Poliedro (Hedra)
 2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
 2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
 2.17 Bidón (OilTank)
 2.18 Cápsula (Capsule)
 2.19 Huso (Spindle)
 2.20 Extrusión en L (L-Ext)
 2.21 Gengon
 2.22 Extrusión en C (C-Ext)
 2.23 Onda Anillo (RingWave)
 2.24 Hose
 2.25 Prisma (Prism)
 2.26 Cuadrículas de corrección
 2.27 Creación de primitivas con el teclado
 2.28 Modificación de primitivas
 2.29 Práctica – Primitivas animadas
 2.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
3 Elementos de diseño 
 3.1 Puertas
 3.2 Ventanas
 3.3 Escaleras
 3.4 Elementos de diseño AEC
 3.5 Foliage (Follaje)
 3.6 Railing (Vallas)
 3.7 Wall (Pared)
 3.8 Práctica – Levantamiento de una casa
 3.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
4 Selección de objetos 
 4.1 Introducción a la selección de objetos
 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 4.3 Selección por region
 4.4 Modos de región parcial y completa
 4.5 Selección por nombres de objetos
 4.6 Selección por color
 4.7 Conjuntos de selección con nombre
 4.8 Filtros de selección
 4.9 Seleccionar por capa
 4.10 Bloquear conjunto de selección
 4.11 Grupos
 4.12 Práctica – Selección
 4.13 Cuestionario: Selección de objetos
 
5 Representación de los objetos 
 5.1 Colores de objeto
 5.2 Selector de colores
 5.3 Definición de colores personalizados
 5.4 Selección de objetos por color
 5.5 Opciones de representación
 5.6 Color de presentación
 5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
 5.8 Congelar objetos
 5.9 Optimización de la presentación
 5.10 Presentación de vinculos
 5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 5.12 Práctica – Rayos laser animados
 5.13 Cuestionario: Representación de los objetos
 
6 Capas 
 6.1 Utilización de capas
 6.2 Creación de capas
 6.3 Barra de herramientas Capas
 6.4 Convertir una capa en actual
 6.5 Fijar como actual la capa del objeto
 6.6 Desactivar y activar capas
 6.7 Congelar y descongelar capas
 6.8 Eliminación de capas
 6.9 Cuestionario: Capas
 
7 Transformación de objetos 
 7.1 Aplicación de transformaciones
 7.2 Desplazamiento de objetos
 7.3 Rotación de objetos
 7.4 Escala de objetos
 7.5 Animación de transformaciones
 7.6 Coordenadas de transformación
 7.7 Centros de transformación
 7.8 Uso de las restricciones a los ejes
 7.9 Práctica – Transformaciones
 7.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
8 Clonación de objetos 
 8.1 Técnicas de clonación
 8.2 Copias, calcos y referencias
 8.3 Clonación con Mayuscula
 8.4 Clonación con Mayúscula-Mover
 8.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
 8.6 Pivote local en el centro
 8.7 Pivote local fuera del objeto
 8.8 Centro de selección
 8.9 Centro de coordenadas
 8.10 Clonación con Mayuscula-Escalar
 8.11 Simetría de objetos
 8.12 Matrices de Objetos
 8.13 Instantánea
 8.14 Herramienta de espaciado
 8.15 Clone and Align Tool
 8.16 Práctica – Logotipo Corel animado
 8.17 Cuestionario: Clonación de objetos
 
9 Objetos Booleanos 
 9.1 Concepto de operaciones de Boole
 9.2 Creación de Booleanos
 9.3 Unión
 9.4 Intersección
 9.5 Substracción (A-B)
 9.6 Substracción (B-A)
 9.7 Cortar
 9.8 Método de copia del operando B
 9.9 Representación de cuerpos booleanos
 9.10 ProBoolean
 9.11 Práctica – Objetos Booleanos
 9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
 9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
10 Creación de formas splines 
 10.1 Creación de formas
 10.2 Línea (Line)
 10.3 Rectángulo (Rectangle)
 10.4 Círculo (Circle)
 10.5 Elipse (Ellipse)
 10.6 Arco (Arc)
 10.7 Corona (Donut)
 10.8 Polígono (NGon)
 10.9 Estrella (Star)
 10.10 Texto (Text)
 10.11 Hélice (Helix)
 10.12 Huevo (Egg)
 10.13 Sección (Section)
 10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
 10.15 Vista de forma
 10.16 Creación de splines con el teclado
 10.17 Práctica – Formas
 10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
 10.19 Cuestionario: Creación de formas splines
 
11 Modificadores 
 11.1 El Catálogo de modificadores
 11.2 El panel de comandos Modificar
 11.3 Formato del panel Modificar
 11.4 Personalización del conjunto de botones
 11.5 Desactivación y eliminación de modificadores
 11.6 Curvar (Bend)
 11.7 Afilar (Taper)
 11.8 Torcer (Twist)
 11.9 Ruido (Noise)
 11.10 Estirar (Stretch)
 11.11 Squeeze
 11.12 Push
 11.13 Mullir (Relax)
 11.14 Rizo (Ripple)
 11.15 Onda (Wave)
 11.16 Sesgar (Skew)
 11.17 Slice
 11.18 Esferificar (Spherify)
 11.19 Celosia (Lattice)
 11.20 Desplazar (Displace)
 11.21 Substitute
 11.22 Derretir (Melt)
 11.23 Flexión (Flex)
 11.24 Morfista (Morpher)
 11.25 Piel (Skin)
 11.26 Editar spline
 11.27 Extrudir (Extrude)
 11.28 Torno (Lathe)
 11.29 Biselar (Bevel)
 11.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
 11.31 Editar malla
 11.32 Práctica – Creación de una mesa
 11.33 Práctica – Ajedrez
 11.34 Cuestionario: Modificadores
 
12 Iluminación 
 12.1 Iluminación en 3ds Max 2015
 12.2 Control de la luz ambiental
 12.3 Añadir luces predeterminadas
 12.4 Creación de luces
 12.5 Parámetros generales de iluminación
 12.6 Listing Lights
 12.7 Colocación de máximo brillo
 12.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
 12.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
 12.10 Práctica – Creación de proyectores
 12.11 Cuestionario: Iluminación
 
13 Cámaras 
 13.1 Cámaras en 3ds Max
 13.2 Crear cámaras
 13.3 Creación de una vista de cámara
 13.4 Mover las cámaras
 13.5 Parámetros de la cámara
 13.6 Práctica – Placa Corporativa
 13.7 Práctica – El ataque del platillo
 13.8 Cuestionario: Cámaras
 
14 Materiales 
 14.1 Editor de materiales
 14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 14.3 Controles de materiales
 14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 14.5 Material-Map Browser
 14.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 14.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 14.8 Otro tipo de materiales no estándar
 14.9 Imágenes bitmap
 14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 14.11 Coordenadas de mapeado
 14.12 El modificador Mapa UVW
 14.13 Materiales de procedimiento
 14.14 Materiales Matte-Shadow
 14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 14.16 Práctica – Juego de bolos
 14.17 Práctica – Mapeado por cara
 14.18 Cuestionario: Materiales
 
15 Métodos básicos de animación 
 15.1 Introducción a las animaciones
 15.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
 15.3 Animaciones previas
 15.4 Trayectorias
 15.5 Track View
 15.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
 15.7 Asignación de controladores
 15.8 Filtros
 15.9 Tipos fuera de rango
 15.10 Inclusión de sonidos en Track View
 15.11 Barra de pistas (Track Bar)
 15.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
 15.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
16 Entorno 
 16.1 Efectos de entorno
 16.2 Parámetros comunes de entorno
 16.3 Exposure Control
 16.4 Efectos atmosféricos
 16.5 Volumen luminoso (Volume Light)
 16.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
 16.7 Niebla (Fog)
 16.8 Combustión (Fire Effect)
 16.9 Práctica – Entornos bajo el agua
 16.10 Cuestionario: Entorno
 
17 Posproducción de escenas 
 17.1 Edición en Video Post
 17.2 Barra de herramientas de Video Post
 17.3 Barra de estado de Video Post
 17.4 Composición en Video Post
 17.5 Generación de una salida en archivo
 17.6 Efectos de representación
 17.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
 17.8 Cuestionario: Cuestionario final

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