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3DS MAX 2015 para Modelado

Subtítulo.

Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

Online.

ÍNDICE 
 
1 Conociendo 3ds Max 2015 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
 1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
 1.6 Barra de menús
 1.7 Barras de herramientas
 1.8 Visores
 1.9 La pestaña Ventanas gráficas
 1.10 Trabajar en modo experto
 1.11 Desactivación de un visor
 1.12 Control de representación de visores
 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
 1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
 1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
 1.18 Cargar escenas guardadas
 1.19 Guardar escenas
 1.20 Guardar selecciones
 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
 1.22 Práctica – Peón de ajedrez
 1.23 Práctica – La interfaz
 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
 
2 Creación de primitivas 
 2.1 Primitivas estándar
 2.2 Caja (Box)
 2.3 Cono (Cone)
 2.4 Esfera (Sphere)
 2.5 Geoesfera (GeoSphere)
 2.6 Cilindro (Cylinder)
 2.7 Tubo (Tube)
 2.8 Toroide (Torus)
 2.9 Piramide (Pyramid)
 2.10 Tetera (Teapot)
 2.11 Plano (Plane)
 2.12 Primitivas extendidas
 2.13 Poliedro (Hedra)
 2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)
 2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
 2.17 Bidón (OilTank)
 2.18 Cápsula (Capsule)
 2.19 Huso (Spindle)
 2.20 Extrusión en L (L-Ext)
 2.21 Gengon
 2.22 Extrusión en C (C-Ext)
 2.23 Onda Anillo (RingWave)
 2.24 Hose
 2.25 Prisma (Prism)
 2.26 Cuadrículas de correccion
 2.27 Creación de primitivas con el teclado
 2.28 Modificación de primitivas
 2.29 Práctica – Primitivas animadas
 2.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
3 Selección de objetos 
 3.1 Introducción a la selección de objetos
 3.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 3.3 Selección por región
 3.4 Modos de región parcial y completa
 3.5 Selección por nombres de objetos
 3.6 Selección por color
 3.7 Conjuntos de selección con nombre
 3.8 Filtros de selección
 3.9 Seleccionar por capa
 3.10 Bloquear conjunto de selección
 3.11 Grupos
 3.12 Práctica – Selección
 3.13 Cuestionario: Selección de objetos
 
4 Representación de los objetos 
 4.1 Colores de objeto
 4.2 Selector de colores
 4.3 Definición de colores personalizados
 4.4 Selección de objetos por color
 4.5 Opciones de representación
 4.6 Color de presentación
 4.7 Ocultar (No mostrar objetos)
 4.8 Congelar objetos
 4.9 Optimización de la presentación
 4.10 Presentación de vínculos
 4.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 4.12 Práctica – Rayos laser animados
 4.13 Cuestionario: Representación de los objetos
 
5 Transformación de objetos 
 5.1 Aplicación de transformaciones
 5.2 Desplazamiento de objetos
 5.3 Rotación de objetos
 5.4 Escala de objetos
 5.5 Animación de transformaciones
 5.6 Coordenadas de transformación
 5.7 Centros de transformación
 5.8 Uso de las restricciones a los ejes
 5.9 Práctica – Transformaciones
 5.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
6 Clonación de objetos 
 6.1 Técnicas de clonación
 6.2 Copias, calcos y referencias
 6.3 Clonación con Mayúscula
 6.4 Clonación con Mayuscula-Mover
 6.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
 6.6 Pivote local en el centro
 6.7 Pivote local fuera del objeto
 6.8 Centro de selección
 6.9 Centro de coordenadas
 6.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
 6.11 Simetría de objetos
 6.12 Matrices de Objetos
 6.13 Instantánea
 6.14 Herramienta de espaciado
 6.15 Clone and Align Tool
 6.16 Práctica – Logotipo Corel animado
 6.17 Cuestionario: Clonación de objetos
 
7 Objetos Booleanos 
 7.1 Concepto de operaciones de Boole
 7.2 Creación de Booleanos
 7.3 Unión
 7.4 Intersección
 7.5 Substracción (A-B)
 7.6 Substracción (B-A)
 7.7 Cortar
 7.8 Metodo de copia del operando B
 7.9 Representación de cuerpos booleanos
 7.10 ProBoolean
 7.11 Práctica – Objetos Booleanos
 7.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
 7.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
8 Creación de formas splines 
 8.1 Creación de formas
 8.2 Línea (Line)
 8.3 Rectángulo (Rectangle)
 8.4 Círculo (Circle)
 8.5 Elipse (Ellipse)
 8.6 Arco (Arc)
 8.7 Corona (Donut)
 8.8 Polígono (NGon)
 8.9 Estrella (Star)
 8.10 Texto (Text)
 8.11 Helice (Helix)
 8.12 Huevo (Egg)
 8.13 Sección (Section)
 8.14 Creación de formas monospline y de varias splines
 8.15 Vista de forma
 8.16 Creación de splines con el teclado
 8.17 Práctica – Formas
 8.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
 8.19 Cuestionario: Creación de formas splines
 
9 Modelado NURBS 
 9.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
 9.2 Creación de Curvas NURBS
 9.3 Creación de Superficies NURBS
 9.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
 9.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
 9.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
 9.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
 9.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
 9.9 Práctica – Modelado de una llave
 9.10 Cuestionario: Modelado NURBS
 
10 Modificadores 
 10.1 El Catálogo de modificadores
 10.2 El panel de comandos Modificar
 10.3 Formato del panel Modificar
 10.4 Personalización del conjunto de botones
 10.5 Desactivación y eliminación de modificadores
 10.6 Curvar (Bend)
 10.7 Afilar (Taper)
 10.8 Torcer (Twist)
 10.9 Ruido (Noise)
 10.10 Estirar (Stretch)
 10.11 Squeeze
 10.12 Push
 10.13 Mullir (Relax)
 10.14 Rizo (Ripple)
 10.15 Onda (Wave)
 10.16 Sesgar (Skew)
 10.17 Slice
 10.18 Esferificar (Spherify)
 10.19 Celosia (Lattice)
 10.20 Desplazar (Displace)
 10.21 Substitute
 10.22 Derretir (Melt)
 10.23 Flexión (Flex)
 10.24 Morfista (Morpher)
 10.25 Piel (Skin)
 10.26 Editar spline
 10.27 Extrudir (Extrude)
 10.28 Torno (Lathe)
 10.29 Biselar (Bevel)
 10.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
 10.31 Editar malla
 10.32 Práctica – Creación de una mesa
 10.33 Práctica – Ajedrez
 10.34 Cuestionario: Modificadores
 
11 Vista esquemática 
 11.1 Utilidad de la vista esquemática
 11.2 Trabajar con la vista esquemática
 11.3 Ventana Schematic View
 11.4 Configuración de la vista esquemática
 11.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
 11.6 Práctica – Pelota de fútbol
 11.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
 11.8 Cuestionario: Vista esquematica
 
12 Cámaras 
 12.1 Cámaras en 3ds Max
 12.2 Crear cámaras
 12.3 Creación de una vista de cámara
 12.4 Mover las cámaras
 12.5 Parámetros de la cámara
 12.6 Práctica – Placa Corporativa
 12.7 Práctica – El ataque del platillo
 12.8 Cuestionario: Cámaras
 
13 Materiales 
 13.1 Editor de materiales
 13.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 13.3 Controles de materiales
 13.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 13.5 Material-Map Browser
 13.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 13.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 13.8 Otro tipo de materiales no estándar
 13.9 Imágenes bitmap
 13.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 13.11 Coordenadas de mapeado
 13.12 El modificador Mapa UVW
 13.13 Materiales de procedimiento
 13.14 Materiales Matte-Shadow
 13.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 13.16 Práctica – Juego de bolos
 13.17 Práctica – Mapeado por cara
 13.18 Cuestionario: Materiales
 
14 Objetos Solevados 
 14.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)
 14.2 Solevación con Asignar recorrido
 14.3 Solevación con Asignar forma
 14.4 Comparación de formas
 14.5 Alineación del primer vértice de la forma
 14.6 Desplazamiento de formas
 14.7 Solevación de formas con varias splines
 14.8 Uso de texto como recorrido
 14.9 Deformaciones de objetos solevados
 14.10 Deformación escalar
 14.11 Deformación por torsión
 14.12 Deformación por oscilación
 14.13 Deformación en bisel
 14.14 Deformación por ajuste
 14.15 Práctica – Linterna
 14.16 Práctica – Partición de cilindros
 14.17 Cuestionario: Objetos Solevados
 
15 Objetos de Composición 
 15.1 Transformar
 15.2 Dispersar (Scatter)
 15.3 Conformar (Conform)
 15.4 Conectar (Connect)
 15.5 FusForma (ShapeMerge)
 15.6 Terreno (Terrain)
 15.7 Práctica – La Cueva
 15.8 Cuestionario: Objetos de composición
 
16 Posproducción de escenas 
 16.1 Edición en Video Post
 16.2 Barra de herramientas de Video Post
 16.3 Barra de estado de Video Post
 16.4 Composición en Video Post
 16.5 Generación de una salida en archivo
 16.6 Efectos de representación
 16.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
 16.8 Cuestionario: Cuestionario final

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