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Animación 3D

Subtítulo.

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

ÍNDICE 
 
3D Studio MAX 2015 
 
1 Conociendo 3ds Max 2015 
 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
 1.2 Requerimientos técnicos
 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
 1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
 1.6 Barra de menus
 1.7 Barras de herramientas
 1.8 Visores
 1.9 La pestaña Ventanas gráficas
 1.10 Trabajar en modo experto
 1.11 Desactivación de un visor
 1.12 Control de representación de visores
 1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa
 1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube
 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
 1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores
 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
 1.18 Cargar escenas guardadas
 1.19 Guardar escenas
 1.20 Guardar selecciones
 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
 1.22 Práctica – Peón de ajedrez
 1.23 Práctica – La interfaz
 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
 
2 Creación de primitivas 
 2.1 Primitivas estandar
 2.2 Caja (Box)
 2.3 Cono (Cone)
 2.4 Esfera (Sphere)
 2.5 Geoesfera (GeoSphere)
 2.6 Cilindro (Cylinder)
 2.7 Tubo (Tube)
 2.8 Toroide (Torus)
 2.9 Piramide (Pyramid)
 2.10 Tetera (Teapot)
 2.11 Plano (Plane)
 2.12 Primitivas extendidas
 2.13 Poliedro (Hedra)
 2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
 2.15 Caja Chaflan (ChamferBox)
 2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
 2.17 Bidón (OilTank)
 2.18 Cápsula (Capsule)
 2.19 Huso (Spindle)
 2.20 Extrusión en L (L-Ext)
 2.21 Gengon
 2.22 Extrusión en C (C-Ext)
 2.23 Onda Anillo (RingWave)
 2.24 Hose
 2.25 Prisma (Prism)
 2.26 Cuadrículas de corrección
 2.27 Creación de primitivas con el teclado
 2.28 Modificación de primitivas
 2.29 Práctica – Primitivas animadas
 2.30 Cuestionario: Creación de primitivas
 
3 Elementos de diseño 
 3.1 Puertas
 3.2 Ventanas
 3.3 Escaleras
 3.4 Elementos de diseño AEC
 3.5 Foliage (Follaje)
 3.6 Railing (Vallas)
 3.7 Wall (Pared)
 3.8 Práctica – Levantamiento de una casa
 3.9 Cuestionario: Elementos de diseño
 
4 Selección de objetos 
 4.1 Introducción a la selección de objetos
 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
 4.3 Selección por región
 4.4 Modos de región parcial y completa
 4.5 Selección por nombres de objetos
 4.6 Selección por color
 4.7 Conjuntos de selección con nombre
 4.8 Filtros de seleccion
 4.9 Seleccionar por capa
 4.10 Bloquear conjunto de selección
 4.11 Grupos
 4.12 Práctica – Selección
 4.13 Cuestionario: Selección de objetos
 
5 Representación de los objetos 
 5.1 Colores de objeto
 5.2 Selector de colores
 5.3 Definición de colores personalizados
 5.4 Selección de objetos por color
 5.5 Opciones de representación
 5.6 Color de presentación
 5.7 Ocultar (No mostrar objetos)
 5.8 Congelar objetos
 5.9 Optimización de la presentación
 5.10 Presentación de vínculos
 5.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
 5.12 Práctica – Rayos láser animados
 5.13 Cuestionario: Representación de los objetos
 
6 Capas 
 6.1 Utilización de capas
 6.2 Creación de capas
 6.3 Barra de herramientas Capas
 6.4 Convertir una capa en actual
 6.5 Fijar como actual la capa del objeto
 6.6 Desactivar y activar capas
 6.7 Congelar y descongelar capas
 6.8 Eliminacion de capas
 6.9 Cuestionario: Capas
 
7 Transformación de objetos 
 7.1 Aplicación de transformaciones
 7.2 Desplazamiento de objetos
 7.3 Rotación de objetos
 7.4 Escala de objetos
 7.5 Animación de transformaciones
 7.6 Coordenadas de transformación
 7.7 Centros de transformación
 7.8 Uso de las restricciones a los ejes
 7.9 Práctica – Transformaciones
 7.10 Cuestionario: Transformación de objetos
 
8 Clonación de objetos 
 8.1 Técnicas de clonación
 8.2 Copias, calcos y referencias
 8.3 Clonación con Mayúscula
 8.4 Clonación con Mayúscula-Mover
 8.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
 8.6 Pivote local en el centro
 8.7 Pivote local fuera del objeto
 8.8 Centro de selección
 8.9 Centro de coordenadas
 8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar
 8.11 Simetria de objetos
 8.12 Matrices de Objetos
 8.13 Instantánea
 8.14 Herramienta de espaciado
 8.15 Clone and Align Tool
 8.16 Práctica – Logotipo Corel animado
 8.17 Cuestionario: Clonación de objetos
 
9 Objetos Booleanos 
 9.1 Concepto de operaciones de Boole
 9.2 Creación de Booleanos
 9.3 Unión
 9.4 Intersección
 9.5 Substracción (A-B)
 9.6 Substracción (B-A)
 9.7 Cortar
 9.8 Método de copia del operando B
 9.9 Representación de cuerpos booleanos
 9.10 ProBoolean
 9.11 Práctica – Objetos Booleanos
 9.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
 9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
 
10 Creación de formas splines 
 10.1 Creación de formas
 10.2 Línea (Line)
 10.3 Rectángulo (Rectangle)
 10.4 Círculo (Circle)
 10.5 Elipse (Ellipse)
 10.6 Arco (Arc)
 10.7 Corona (Donut)
 10.8 Polígono (NGon)
 10.9 Estrella (Star)
 10.10 Texto (Text)
 10.11 Helice (Helix)
 10.12 Huevo (Egg)
 10.13 Sección (Section)
 10.14 Creación de formas monospline y de varias splines
 10.15 Vista de forma
 10.16 Creación de splines con el teclado
 10.17 Práctica – Formas
 10.18 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
 10.19 Cuestionario: Creación de formas splines
 
11 Modelado NURBS 
 11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
 11.2 Creación de Curvas NURBS
 11.3 Creación de Superficies NURBS
 11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
 11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
 11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
 11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
 11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
 11.9 Práctica – Modelado de una llave
 11.10 Cuestionario: Modelado NURBS
 
12 Modificadores 
 12.1 El Catálogo de modificadores
 12.2 El panel de comandos Modificar
 12.3 Formato del panel Modificar
 12.4 Personalización del conjunto de botones
 12.5 Desactivación y eliminación de modificadores
 12.6 Curvar (Bend)
 12.7 Afilar (Taper)
 12.8 Torcer (Twist)
 12.9 Ruido (Noise)
 12.10 Estirar (Stretch)
 12.11 Squeeze
 12.12 Push
 12.13 Mullir (Relax)
 12.14 Rizo (Ripple)
 12.15 Onda (Wave)
 12.16 Sesgar (Skew)
 12.17 Slice
 12.18 Esferificar (Spherify)
 12.19 Celosia (Lattice)
 12.20 Desplazar (Displace)
 12.21 Substitute
 12.22 Derretir (Melt)
 12.23 Flexión (Flex)
 12.24 Morfista (Morpher)
 12.25 Piel (Skin)
 12.26 Editar spline
 12.27 Extrudir (Extrude)
 12.28 Torno (Lathe)
 12.29 Biselar (Bevel)
 12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
 12.31 Editar malla
 12.32 Práctica – Creación de una mesa
 12.33 Práctica – Ajedrez
 12.34 Cuestionario: Modificadores
 
13 Vista esquemática 
 13.1 Utilidad de la vista esquemática
 13.2 Trabajar con la vista esquemática
 13.3 Ventana Schematic View
 13.4 Configuración de la vista esquemática
 13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View
 13.6 Práctica – Pelota de fútbol
 13.7 Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
 13.8 Cuestionario: Vista esquematica
 
14 Iluminación 
 14.1 Iluminación en 3ds Max 2015
 14.2 Control de la luz ambiental
 14.3 Añadir luces predeterminadas
 14.4 Creación de luces
 14.5 Parámetros generales de iluminación
 14.6 Listing Lights
 14.7 Colocación de máximo brillo
 14.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
 14.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
 14.10 Práctica – Creación de proyectores
 14.11 Cuestionario: Iluminación
 
15 Cámaras 
 15.1 Cámaras en 3ds Max
 15.2 Crear cámaras
 15.3 Creación de una vista de cámara
 15.4 Mover las cámaras
 15.5 Parámetros de la cámara
 15.6 Práctica – Placa Corporativa
 15.7 Práctica – El ataque del platillo
 15.8 Cuestionario: Cámaras
 
16 Materiales 
 16.1 Editor de materiales
 16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
 16.3 Controles de materiales
 16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
 16.5 Material-Map Browser
 16.6 Definición de los parámetros básicos de un material
 16.7 Almacenamiento de materiales nuevos
 16.8 Otro tipo de materiales no estandar
 16.9 Imágenes bitmap
 16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
 16.11 Coordenadas de mapeado
 16.12 El modificador Mapa UVW
 16.13 Materiales de procedimiento
 16.14 Materiales Matte-Shadow
 16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
 16.16 Práctica – Juego de bolos
 16.17 Práctica – Mapeado por cara
 16.18 Cuestionario: Materiales
 
17 Objetos Solevados 
 17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)
 17.2 Solevación con Asignar recorrido
 17.3 Solevación con Asignar forma
 17.4 Comparación de formas
 17.5 Alineación del primer vértice de la forma
 17.6 Desplazamiento de formas
 17.7 Solevación de formas con varias splines
 17.8 Uso de texto como recorrido
 17.9 Deformaciones de objetos solevados
 17.10 Deformación escalar
 17.11 Deformación por torsión
 17.12 Deformación por oscilación
 17.13 Deformación en bisel
 17.14 Deformación por ajuste
 17.15 Práctica – Linterna
 17.16 Práctica – Partición de cilindros
 17.17 Cuestionario: Objetos Solevados
 
18 Objetos de Composición 
 18.1 Transformar
 18.2 Dispersar (Scatter)
 18.3 Conformar (Conform)
 18.4 Conectar (Connect)
 18.5 FusForma (ShapeMerge)
 18.6 Terreno (Terrain)
 18.7 Práctica – La Cueva
 18.8 Cuestionario: Objetos de composición
 
19 Sistemas de partículas 
 19.1 Creación de sistemas de partículas
 19.2 Aerosol (Spray)
 19.3 Nieve (Snow)
 19.4 Ventisca (Blizzard)
 19.5 Matriz de partículas (PArray)
 19.6 Nube de partículas (PCloud)
 19.7 Super Aerosol (Super Spray)
 19.8 Práctica – Creación de una fuente
 19.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
 19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
 
20 Efectos especiales 
 20.1 Introducción a los efectos especiales
 20.2 Creación de efectos especiales
 20.3 Efecto especial FFD
 20.4 Onda (Wave)
 20.5 Rizo (Ripple)
 20.6 Desplazar (Displace)
 20.7 Conformar (Conform)
 20.8 Bomba (Bomb)
 20.9 Empujar (Push)
 20.10 Motor
 20.11 Seguir recorrido (Path Follow)
 20.12 Bomba de partículas (PBomb)
 20.13 Gravedad (Gravity)
 20.14 Viento (Wind)
 20.15 Efecto especial Deflector
 20.16 DeflectorU (UDeflector)
 20.17 DeflectorS (SDeflector)
 20.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche
 20.19 Cuestionario: Efectos especiales
 
21 Métodos básicos de animación 
 21.1 Introducción a las animaciones
 21.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
 21.3 Animaciones previas
 21.4 Trayectorias
 21.5 Track View
 21.6 Las ventanas Arbol jerárquico y Edición
 21.7 Asignación de controladores
 21.8 Filtros
 21.9 Tipos fuera de rango
 21.10 Inclusión de sonidos en Track View
 21.11 Barra de pistas (Track Bar)
 21.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
 21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
 
22 Jerarquías y cinemática 
 22.1 Jerarquía de objetos
 22.2 Cinemática directa
 22.3 Vinculación jerárquica de objetos
 22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
 22.5 Liberación de ejes vinculados
 22.6 Cinemática inversa (CI)
 22.7 Definición de parámetros de unión
 22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática
 
23 Entorno 
 23.1 Efectos de entorno
 23.2 Parámetros comunes de entorno
 23.3 Exposure Control
 23.4 Efectos atmosféricos
 23.5 Volumen luminoso (Volume Light)
 23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)
 23.7 Niebla (Fog)
 23.8 Combustión (Fire Effect)
 23.9 Práctica – Entornos bajo el agua
 23.10 Cuestionario: Entorno
 
24 Posproducción de escenas 
 24.1 Edición en Video Post
 24.2 Barra de herramientas de Video Post
 24.3 Barra de estado de Video Post
 24.4 Composición en Video Post
 24.5 Generación de una salida en archivo
 24.6 Efectos de representación
 24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas
 24.8 Cuestionario: Cuestionario final

60 horas.