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Inglés para secretarias-os

Subtítulo.

Ingles para Secretarias/os representa una opción pedagógica para aquellos profesionales que encuentran dificultad de comunicación con sus clientes en el uso del idioma ingles. No se pretende conseguir el dominio del idioma sino solo y exclusivamente tener los recursos idiomáticos suficientes para entenderse con los clientes de forma básica pero efectiva. El presente curso mediante un sistema multimedia intuitivo donde se pretende relacionar las frases más habituales que aparecen en la actividad profesional en cuestión con su fonética. Escuchar repetidamente esas frases y vocabulario específico es la clave para conseguir el objetivo propuesto: hablar y entender inglés en el propio puesto de trabajo. En inglés ninguna palabra se pronuncia igual que se escribe, es necesario aprender el sonido por un lado y por otro, como se escribe la palabra.

La idea que se propone en este curso no es que se aprendan los símbolos del alfabeto fonético, sino aplicar las técnicas de pronunciación figurada, en definitiva que usted mismo cree su propio diccionario figurado con palabras y frases relacionadas con su sector profesional. Pongamos un ejemplo; la palabra Gracias en inglés se escribe Thanks you, al escucharla, su pronunciación no tiene nada que ver con lo escrito, a nuestro oído sonaría como zenquiu.

Si queremos hacer el oído al inglés aunque sea en un curso sencillo como este, que se sale de las reglas idiomáticas por excelencia y que solo busca acostumbrar a nuestro oído a entender un número limitado de palabras y frases, tendremos que memorizar.

En definitiva, le proponemos que realice las prácticas propuestas y que escuche detenidamente las palabras y frases del curso con el propósito de que repita reiteradamente el sonidos de las mismas, así como que las escriba utilizando el recurso de la pronunciación figurada y así confeccionar su propio “diccionario figurado de sonidos ingleses relativos a su sector profesional.

ÍNDICE 
 
1 Presentación y funcionamiento del curso
 1.1 Introducción
 1.2 Recibiendo
 1.3 Vocabulario
 1.4 Gramática
 1.5 Prácticas
 
2 Objetos de papelería
 2.1 De compras
 2.2 Vocabulario
 2.3 Gramática
 2.4 Prácticas
 
3 Equipos de oficina
 3.1 Formular preguntas
 3.2 Vocabulario
 3.3 Gramática
 3.4 Prácticas
 
4 Llamar por teléfono
 4.1 Respondiendo una llamada
 4.2 Vocabulario
 4.3 Gramática
 
5 Organizar la agenda del jefe
 5.1 Describir brevemente
 5.2 Vocabulario
 5.3 Gramática
 5.4 Prácticas
 
6 Reservar hoteles
 6.1 Vocabulario
 6.2 Gramática
 6.3 Prácticas
 
7 Reservas
 7.1 Vocabulario
 7.2 Gramática
 7.3 Prácticas
 
8 Correspondencia comercial I
 8.1 Vocabulario
 8.2 Gramática
 8.3 Prácticas
 
9 Correspondencia comercial II
 9.1 Vocabulario
 9.2 Gramática
 9.3 Prácticas
 
10 Correspondencia comercial III
 10.1 Eligiendo zapatos
 10.2 Vocabulario
 10.3 Gramática
 
11 Correspondencia comercial IV
 11.1 Vocabulario
 11.2 Gramática
 11.3 Prácticas
 
12 Pedidos
 12.1 Modales y vestimenta
 12.2 Vocabulario
 12.3 Gramática
 12.4 Prácticas
 
13 Documentos
 13.1 La cuenta
 13.2 Vocabulario
 13.3 Gramática
 13.4 Prácticas
 
14 La factura
 14.1 Vocabulario
 14.2 Gramática
 14.3 Práctica
 
15 Transporte público
 15.1 Vocabulario
 15.2 Gramática
 15.3 Práctica
 
16 Establecimientos comerciales
 16.1 Vocabulario
 16.2 Gramática
 16.3 Prácticas
 
17 Direcciones en la ciudad
 17.1 Vocabulario
 17.2 Gramática
 17.3 Prácticas
 
18 Comida rápida
 18.1 Comida rápida 2
 18.2 Vocabulario
 18.3 Gramática
 18.4 Prácticas
 
19 Comidas y bebidas
 19.1 Vocabulario
 19.2 Gramática
 19.3 Prácticas
 
20 Reclamaciones
 20.1 Vocabulario
 20.2 Gramática
 20.3 Prácticas
 
21 Apéndice
 21.1 Cuestionario: Cuestionario final

20 horas.