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Sistema de gestión de la calidad agroalimentaria

Subtítulo.

Va dirigido a Profesionales que trabajen en el sector Agroalimentario y Pesquero profesionales de la calidad como consultores y/o en empresas certificadas o en proceso y deseen adquirir los conocimientos y la titulación para diseñar e implantar un Sistema de Gestión de la Calidad. 

OBJETIVOS GENERALES 

– Conceptuar los Sistemas de Gestión.

 – Analizar los Requisitos Normativos en materia de gestión alimentaria. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS 

– Conocer los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad comercial incluidos en la Ley 2/2011. 

– Establecer criterios para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en el Estándar ISO 9001. 

– Profundizar en el estudio del concepto de trazabilidad desde una perspectiva Global de la cadena alimentaria hasta una perspectiva específica con los diferentes análisis según el tipo de organización.

ÍNDICE 
 
1 Introducción
 1.1 Introducción
 
2 Los orígenes de las obligacionesde Calidad Alimentaria
 2.1 Reglamento 852-204
 2.2 Reglamento 178-2002
 2.3 Ley 2-2011 de la Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía
 
3 Definiciones en la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera
 3.1 Definiciones en la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera
 
4 Sistemas de Gestión de la Calidad Comercial según la Ley 2-2011
 4.1 Artículo 5 Concepto y ámbito
 4.2 Artículo 6 Obligaciones de los operadores agroalimentarios y pesqueros
 
5 Sistemas de Gestión de la Calidad
 5.1 Introducción
 5.2 Conceptos Relativos a la Calidad
 5.3 Relación de la Calidad con otros Conceptos
 5.4 Modelos de Gestión de la Calidad
 5.5 Herramientas para la Calidad
 
6 Análisis de Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001
 6.1 La Familia de Normas ISO 9000-2000
 6.2 Conceptos Básicos Utilizados por ISO 9000-2005
 6.3 La Estructura de ISO 9001-2015
 6.4 Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad
 6.5 Responsabilidad de la Dirección
 6.6 Revisión del Sistema por la Dirección
 6.7 Gestión de los Recursos
 
7 La Trazabilidad en Industrias Agroalimentarias
 7.1 Introducción
 7.2 Concepto de Trazabilidad
 7.3 Trazabilidad y Autocontrol
 7.4 Importancia del Sistema
 7.5 Responsabilidades
 7.6 Fases para la implantación del Sistema
 
8 Realización de la Producción – Prestación del Servicio
 8.1 La Planificación de la Producción – Prestación del Servicio
 8.2 Asegurar la compresión y la capacidad de cumplir los requisitos del cliente
 8.3 Diseño y Desarrollo
 8.4 Gestión de Compras
 8.5 Gestión de Compras
 8.6 Control de los equipos de seguimiento y medición
 
9 Medición, Análisis y Mejora
 9.1 Cuál es el grado de satisfacción de los clientes
 9.2 Seguimiento y Medición
 9.3 Comprobarás de que todo está bien
 9.4 Solución de los problemas del Servicio
 9.5 Las Mediciones, Indican alguna tendencia
 9.6 Qué mejoras podemos llevar a cabo
 9.7 Cuestionario: Cuestionario final

20 horas.