declaracion

Impuesto sobre la Renta de NO Residentes

El impuesto sobre la renta de no residentes grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en España, es decir por el propietario del inmueble situado en territorio español que reside en el extranjero y obtenga algún tipo de relación de beneficios cuyo origen sea España.

Importante

La documentación a aportar es variable según el tipo de renta obtenida, por ejemplo, si se trata de la compraventa de un inmueble, se suele necesitar tanto la escritura de la última compraventa, como la de primera adquisición.

Plazos

  • Rentas derivadas de transmisiones de bienes inmuebles: en el plazo de tres meses una vez transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de la transmisión del bien inmueble. 
  • Rentas imputadas de bienes inmuebles urbanos: el año natural siguiente a la fecha de devengo (31 de diciembre de cada año). En caso de presentación telemática, puede domiciliarse el pago de la deuda tributaria desde el 1 de enero al 23 de diciembre. 
  • Resto de rentas: 
  • Autoliquidaciones con resultado a ingresar: el plazo de presentación e ingreso será los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, en relación con las rentas cuya fecha de devengo esté comprendida en el trimestre natural anterior. En caso de presentación telemática, puede domiciliarse el pago de la deuda tributaria desde el 1 al 15 de abril, julio, octubre y enero, respectivamente. 
  • Autoliquidaciones de cuota cero: el plazo de presentación será del 1 al 20 de enero del año siguiente al de devengo de las rentas declaradas.   
  • Autoliquidaciones con resultado a devolver: podrán presentarse a partir del 1 de febrero del año siguiente al de devengo de las rentas declaradas y dentro del plazo de cuatro años contados desde el término del período de declaración e ingreso de la retención. Este plazo resultará aplicable a todas las autoliquidaciones, con independencia de si la devolución deriva de la norma interna o de un Convenio para evitar la doble imposición, incluso en aquellos supuestos en los que una Orden de desarrollo del Convenio fije un plazo inferior. Se entenderá concluido el plazo para la presentación de la autoliquidación en la fecha de su presentación. 

Documentación: datos necesasarios

  • Español que trabaje fuera del territorio nacional deberá tributar en España siempre que suresidencia habitual se encuentre en el país.
  • Permanece en el territorio español al menos 183 díasdurante un año natural.
  • Tendrá su residencia en España cuando los hijos menores y su cónyuge que dependan legalmente de él residan en España. Esto no ocurre cuando se puede probar lo contrario.
  • Se considerará residente español, las personas físicas que certifiquen su nueva residencia en un lugar considerado como paraíso fiscal.

Servicios incluidos

Recopilación de datos para elaborar el borrador.

Nuestros asesores fiscales revisan borrador comprobando los datos incluidos, modificando los incorrectos, incluyendo las deducciones o beneficios omitidos.

Después de la confirmación de todos los datos por parte del cliente, la declaración del impuesto se presenta.

Precios

  • Declaración básica 30 euros*

    Incluye 1 bien inmueble y 1 titular

  • Bienes inmuebles adicionales 10 euros*

    Bienes inmuebles adicionales (garajes trasteros, oficinas o viviendas que no están alquiladas) y titulares que forman la unidad familiar y que no perciben sus propias rentas

  • Titulares adicionales 10 euros*

    Todo tipo de fuentes de ingresos adicionales: otros puestos trabajos a lo largo del año, depósitos, ventas alquileres de inmuebles, actividades económicas, etc.

Compartir

Solicitar presupuesto

×

WhatsApp chat

×