La Ley de Startups es una realidad

  • El Gobierno da luz verde a la ley de Startups
  • Tendrán que cumplir unos requisitos para acogerse a esta nueva norma

Una STARTUP es una empresa emergente que desarrolla ideas innovadoras, relacionadas con el mundo tecnológico. Estas son algunas que seguro conoces: Glovo, Airbnb, Cabify, Spotify, son algunos de los ejemplos de empresas que han triunfado comenzando siendo startups.

La ley de Startups comienza a ver la luz, aquella que anuncio Pedro Sánchez hace tres años y que está bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Una iniciativa que le dará un impulso al país en el sector tecnológico, y que le dará la oportunidad a emprendedores con idea innovadoras a explotar sus principios como empresarios, pudiendo aportar un valor añadido y prestigio al país al largo plazo.

REQUISITOS

Para que una startup pueda acogerse a los parámetros de esta nueva norma deberá tener su sede social propia y más de la mitad del volumen de empleo en España. 

Otra de las condiciones impuestas por el Gobierno es que deberá tener menos de cinco años de existencia, no debe ser una firma cotizada ni haber repartido dividendos. 

Por último, la facturación de dicha startup en sus primeros años de actividad deberá ser inferior a los cinco millones de euros.

OBJETIVOS

Esta ley tiene como principal objetivo la ayuda a los emprendedores, iniciarse en su negocio y conseguir esas cifras y generar empleo en el país. Otro objetivo de esta medida es ser un apoyo más en la introducción de jóvenes talentos al mundo laboral, ya que en los últimos años el problema de la “sobrecualificación” ha cogido más fuerza que nunca.

MEDIDAS

  • Incluye como principales medidas la rebaja del Impuesto de Sociedades y de la Renta de las Personas No Residentes del 25% al 15%, durante un plazo máximo de cuatro años.
  • La elevación del 30% al 40% la base máxima de deducción para aquellas inversiones realizadas en empresas de nueva o reciente creación, hasta los 100.000 euros.
  • Además, con el objetivo de atraer talento internacional hacia nuestro país, el Anteproyecto propone un nuevo tipo de visado para aquellas personas que teletrabajen o sean ‘nómadas digitales’.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp