Presentación de solicitudes para ayudas EMPCOV 2021

Apoyo a la viabilidad de empresas y personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID19 (Esta actuación se aplica en el marco de los Fondos Estructuraless como respuesta de la Unión Europea a la pandemia).

El objeto de este decreto es aprobar las bases que regulan la concesión , en el ámbio de la Comunitat Valenciana, de las ayudas dirigidas a apoyar la viabilidad económica de las empresas y personas encuadradas en el régimen de trabadores autónomos de lla Seguridad Social afectadas por la COVID, para reforzar su continuidad y posibilitar el mantenimiento de sus trabajadores.

Interesados/Solicitantes

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

a) las empresas y personas encuadradas en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social que, a fecha de 2 de febrero de 2021, dispongan de al menos una cuenta de cotización con personas trabajadoras en alta en el ámbito de la Comunitat Valenciana y cuya actividad económica se clasifique en alguno de los códigos CNAE-09 que se relacionan en este apartado.

b) las personas encuadradas en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social que desarrollan en la Comunitat Valenciana una actividad económica clasificada en alguno de los códigos de la CNAE-09.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

Autónomos sin trabajadores: 600 euros. Autónomos con trabajadores: 600 euros (por su condición de autónomo) más 600 euros por cada trabajador en alta a jornada completa (ó 300 euros en caso de jornada parcial) Empresas: 600 euros por cada trabajador en alta a jornada completa (ó 300 en caso de jornada parcial)

La liquidación y pago de las ayudas se efectuará una vez justificado el cumplimiento de los requisitos con la documentación presentada junto con la solicitud y la comprobación realizada de oficio de acuerdo con lo previsto en el apartado anterior.

El importe de la ayuda se librará de una sola vez después de que se dicte la resolución de concesión.

¿Qué documentación se debe presentar?

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Trámite uno: Solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud (no requiere firma electrónica ni aporte de documentación).

Trámite dos: Presentación de la solicitud: Junto con la solicitud se aportará la siguiente documentación:

a) Datos sobre la ayuda solicitada (Anexo I).

b) Datos de domiciliación bancaria.

c) Declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas a la persona solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso (Anexo II), de conformidad con lo indicado en la disposición adicional segunda.

c) Formulario relativo a la representación (Anexo III), para el exclusivo caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante.

Se puede evitar la presentación de este documento solicitando la subvención mediante firma electrónica.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9 horas del día 4 de febrero de 2021 y finalizará a las 24 horas del día 17 de febrero de 2021.

Más información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp