Declaración trimestral empresas

La declaración trimestral es la aplicable a determinados impuestos donde el sujeto pasivo tiene que presentarla obligatoriamente con carácter trimestral.

Número de declaraciones
Campo obligatorio
Marcar "SI" si eres cliente con abono mensual o colaborador (descuento "- 20 %"):
Marcar "SI" si solicitas el servicio con urgencia (recargo "25%")

SKU: EX125 Categorías: ,

Descripción

La declaración trimestral es la aplicable a determinados impuestos donde el sujeto pasivo tiene que presentarla obligatoriamente con carácter trimestral.

Todas las personas y sociedades que presten servicios y/o realicen transferencias o importaciones de bienes, deben pagar el IVA. En principio, todos los operadores mercantiles que figuren censados como sujetos pasivos del IVA, están obligados a presentar declaraciones trimestrales.

Plazos

  • Plazo de presentación:
    • Trimestral. Del 1 al 20 del mes siguiente al período de liquidación. El cuarto trimestre se presentará del 1 al 30 de enero.

Requisitos

Documentación asociada:

  • Modelo 303: en él deben registrarse todos los impuestos de las facturas emitidas durante los tres meses que deben pagarse (o devolverse) a Hacienda.
  • Modelo 111: es el modelo trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre. Si no tienes retenciones practicadas, no se presenta.
  • Modelo 115: se aplica a empresas y autónomos, por el que deben declarar las retenciones practicadas por alquileres.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Declaración trimestral empresas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

WhatsApp chat

×