DECLARACIONES TRIMESTRALES

DESCRIPCIÓN DE TRAMITE

Servicio de tramitación y presentación de las declaraciones trimestrales. Declaración aplicable a determinados impuestos donde el sujeto pasivo tiene que presentar obligatoriamente con carácter trimestral, como las retenciones a cuenta o los pagos fraccionados del impuesto sobre la renta.

    DESCRIPCIÓN DE TRAMITE

    • Primer trimestre (facturas de enero a marzo) hasta el 20 de abril.
    • Segundo trimestre (facturas de abril a junio) hasta el 20 de julio.
    • Tercer trimestre (facturas de julio a septiembre) hasta el 20 de octubre.
    • Cuarto trimestre (facturas de octubre a diciembre) hasta el 20 o 30 de enero.

    El período de liquidación coincide con el trimestre natural. No obstante, dicho período de liquidación coincidirá con el mes natural cuando se trate de los sujetos pasivos que a continuación se relacionan, teniendo en cuenta que este tipo de declaración la realizan profesionales o empresas, hay que tener en cuenta que la realizarán:

    *La fecha límite del último trimestre dependerá del tipo de impuesto.

    CONDICIONES DE TRAMITACIÓN

    Los profesionales o empresas que figuren como sujetos pasivos del IVA están obligados a presentar las declaraciones trimestrales o mensuales, según el caso explicado en el apartado anterior. Es independiente la realización de operaciones durante ese trimestre, la tendrán que realizar igual, estarán exentas las que efectúen operaciones sin derecho alguno a deducción del IVA.

    DOCUMENTACIÓN Y DATOS NECESARIOS

    Destacar que la documentación anotada en esta página es orientativa según el tipo de servicio para comenzar los procedimientos mínimos de cada situación, al realizar la contratación se le informará, por la situación requerida por nuestros profesionales, la documentación adjunta necesaria para poder cumplir con los trámites establecidos.

    La documentación requerida para el trámite pertinente, cumpliendo las condiciones de su posible solicitud:

    • Certificación digital o documento identificativo para el acceso electrónico.
    • Facturas emitidas y recibidas de la actividad del profesional o la empresa.
    • Justificante de compras y ventas de bienes inmuebles.
    • Justificante de cualquier transacción realizada a nombre de la empresa o del profesional solicitante.
    • Cuenta bancaria.

    Recordar que cualquier documentación mencionada podemos proporcionársela nosotros mismos, contratando el servicio correspondiente a ese documento.

    En E-Consulting Abogados & Gestores podemos hacer una provisión de viabilidad de servicio solicitado sin compromiso alguno para Usted.

    SERVICIOS INCLUIDOS

    • Realización del borrador de la declaración del impuesto.
    • Tramitación y presentación de la declaración trimestral correspondiente.
    • Propuesta de opciones de la declaración.
    • Asesoramiento profesional acerca de la dudas o consultas del cliente que puedan surgir acerca del servicio contratado a lo largo del procedimiento.