IMPUESTOS AUTONÓMICOS

DESCRIPCIÓN DE TRAMITE

Servicio de elaboración y presentación de los impuestos autonómicos. En este caso hablamos de la tramitación de los impuestos de AJD, ITP y Sucesiones y Donaciones.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de la autoliquidación, junto con el documento o la declaración escrita sustitutiva del documento, será de 1 mes,  contado desde el día en que se cause el acto o contrato.

No obstante, cuando se trate de consolidaciones del dominio en el nudo propietario por fallecimiento del usufructuario, el plazo será de 6 meses, contados desde el día del fallecimiento del usufructuario o desde aquel en que adquiera firmeza la declaración de fallecimiento.

CONDICIONES DE TRAMITACIÓN

En las transmisiones de bienes y derechos está obligado al pago del impuesto, como sujeto pasivo, el que los adquiere. 

DOCUMENTACIÓN Y DATOS NECESARIOS

Destacar que la documentación anotada en esta página es orientativa según el tipo de servicio para comenzar los procedimientos mínimos de cada situación, al realizar la contratación se le informará, por la situación requerida por nuestros profesionales, la documentación adjunta necesaria para poder cumplir con los trámites establecidos.

La documentación requerida para el trámite pertinente, cumpliendo las condiciones de su posible solicitud:

  • Original y copia del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año de la transmisión de cada uno de los bienes inmuebles incluidos en la transmisión.
  • En los supuestos de consolidación del dominio:
  • Copia del documento donde se produjo la desmembración del dominio.
  • Autorización cumplimentada para el acceso a los datos personales de identidad del usufructuario o, en su defecto, copia del NIF o NIE del mismo.

Recordar que cualquier documentación mencionada podemos proporcionársela nosotros mismos, contratando el servicio correspondiente a ese documento.

En E-Consulting Abogados & Gestores podemos hacer una provisión de viabilidad de servicio solicitado sin compromiso alguno para Usted.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Realización del borrador de la declaración del impuesto.
  • Tramitación y presentación de la declaración.
  • Propuesta de opciones de la declaración.
  • Asesoramiento profesional acerca de la dudas o consultas del cliente que puedan surgir acerca del servicio contratado a lo largo del procedimiento.