Certificado Digital de entidad No presencial (FNMT)

La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados. Esta certificación electrónica que confirma su identidad a través de un documento digital que contiene sus datos identificativos sirve para agilizar y abaratar gestiones con la Administración Pública; aumentar la productividad y competitividad de la empresa; simplificar y automatizar la gestión documental; reducir de errores al eliminar procedimientos manuales; favorecer la eliminación de documentos impresos; dar cumplimiento a las obligaciones legales.

Numero de Certificados
Campo obligatorio
Marcar "SI" si eres cliente con abono mensual o colaborador (descuento "- 20 %"):
Marcar "SI" si solicitas el servicio con urgencia (recargo "25%")

Descripción

La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados. Esta certificación electrónica que confirma su identidad a través de un documento digital que contiene sus datos identificativos sirve para agilizar y abaratar gestiones con la Administración Pública; aumentar la productividad y competitividad de la empresa; simplificar y automatizar la gestión documental; reducir de errores al eliminar procedimientos manuales; favorecer la eliminación de documentos impresos; dar cumplimiento a las obligaciones legales.

Se expide a las personas físicas como representantes de las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con las Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas.

Este certificado también se expide a las personas físicas como representantes de las entidades sin personalidad jurídica, en el ámbito tributario y otros previstos en la legislación vigente, para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas.

Los representantes que sean administrador único/solidario de la entidad NO deben solicitar certificado de representante de persona jurídica. Deben solicitar el certificado de administrador único o solidario como representantes de las personas jurídicas para sus relaciones con las administraciones públicas y en la contratación de bienes o servicios propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

Precios:

  • Honorarios 30,00 €*
  • Suplido 24,09 €

*IVA no incluido

Servicios incluidos:

  • Recopilación de documentación

Le solicitamos al cliente toda la documentación necesaria y que tenga a su disposición.

  • Presentación de la solicitud

Realizaremos el trámite para presentar la solicitud.

  • Envío al cliente del Certificado Digital

Le proporcionamos al cliente su Certificado Digital.

Importante

Como representante de la Persona Jurídica para la que solicita el registro del certificado electrónico solo puede utilizar este trámite con un certificado electrónico de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y además, no deben haber pasado más de 5 años desde que se realizó el registro presencial en una oficina de Registro de la FNMT ni proceder de una renovación online. Este requisito se comprobará durante la revisión de la documentación y, si no lo cumple, el registro no se podrá realizar.

Plazos

  • Una vez recibida la información / documentación requerida, así como el pago del servicio, el plazo para presentar la solicitud del certificado es de 48 horas hábiles*.

*E-Consulting Abogados & Gestores en ningún caso se responsabiliza por retrasos debidos a circunstancias ajenas a su voluntad o por culpa de terceros.

Requisitos

Acreditación On Line Sólo para entidades con NIF A, B, C y D

La debe realizar el representante de la entidad, legal o voluntario, identificándose con su certificado electrónico y aportando la siguiente documentación:

  • Certificado electrónico (cotejable por CSV) reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la sociedad.

Y uno de los dos siguientes:

  • Certificado electrónico (cotejable por CSV) reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo al nombramiento del representante y vigencia de su cargo.
  • En caso de representación voluntaria, un poder notarial que contenga una cláusula especial para la obtención del certificado. Consultar cláusula en documentación entidades con NIF A, B, C o D.

Mancomunados: adicionalmente a la documentación anterior debe presentar el Formulario de Solicitud para Mancomunados que deberá ir firmado electrónicamente por todos los administradores mancomunados que se requieran según su escritura.

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