Certificado Digital de Persona Física No presencial (FNMT)

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad a través de un documento digital que contiene sus datos identificativos.

Numero de Certificados
Campo obligatorio
Marcar "SI" si eres cliente con abono mensual o colaborador (descuento "- 20 %"):
Marcar "SI" si solicitas el servicio con urgencia (recargo "25%")

Descripción

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad a través de un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo usted y su interlocutor pueden acceder a ella.

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet obteniendo su Certificado digital de Persona Física.

Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física como archivo descargable en su ordenador:

  • Con acreditación presencial en una oficina. (Ver servicio PERSONA FÍSICA PRESENCIAL FNMT)
  • Utilizando su DNI electrónico. Obtener Certificado con DNIe.

Si dispone de su DNI electrónico válido y no revocado y dispone de lector de DNIe, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.

Servicios Incluidos

  • Recopilación de documentación
    • Le solicitamos al cliente toda la documentación necesaria y que tenga a su disposición.
  • Presentación de la solicitud
    • Realizaremos el trámite para presentar la solicitud.
  • Envío al cliente del Certificado Digital
    • Le proporcionamos al cliente su Certificado Digital.

Plazos

  • Una vez recibida la información / documentación requerida, así como el pago del servicio, el plazo para presentar la solicitud del certificado es de 48 horas hábiles*.
  • El certificado del DNI electrónico tiene una validez de cinco años como máximo.

*E-Consulting Abogados & Gestores en ningún caso se responsabiliza por retrasos debidos a circunstancias ajenas a su voluntad o por culpa de terceros.

Requisitos

  • Para usarlo necesitará un lector de DNI-e que sea compatible. Su beneficio es el PIN de seguridad que ayuda a mantener el control de su uso.
  • Para el uso del DNIe es necesario instalar la última versión del software criptográfico DNIe.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Certificado Digital de Persona Física No presencial (FNMT)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

WhatsApp chat

×